Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de trasplantecapilar

Blog sobre trasplante capilar, comparto mis experiencias y te animo a debatir con las tuyas

Trasplante capilar en 2018 las técnicas mas novedosas


En los años que corren, no asusta el hecho de ver como mejora la tecnología y solventa problemas que históricamente han afectado a nuestra sociedad. En el caso que nos ocupa, las técnicas de trasplante capilar e injertos de cabello han escalado exponencialmente hasta poner a nuestro alcance soluciones económicas para superar la calvicie común.

El año pasado me sometí a un tratamiento de trasplante capilar en Valencia. Alejado de los viajes turísticos a Turquia o similares por ahorrar unos euros y en los que no te pueden ofrecer garantías ni un posterior post-tratamiento, me decidí por buscar la mejor opción para mi caso en España. 

Encontré la solcución en Valencia, no quiero hacer publicidad, pero encontraréis fácilmente las mejores clínicas a través de internet. 

Técnica FUE

Tras varias consultas en diferentes clínicas y haber estudiado las diferentes opciones, me decidí por la técnica FUE con los últimos avances de 2018. Si quieres mi opinión, te diré que la técnica FUSS, que era la otra opción barajada por los especialistas es una salvajada....enorme cicatriz...propia de hace décadas....

También me hablaron de la técnica BHT (creo recordar que se llamaba así), que consiste en implantar folículos de otras partes del cuerpo en la cabeza, pero no funciona por si sola, es decir, es como una especie de complemento a alguna de las otras técnicas, es interesante, podéis leer de que va en https://trasplantecapilar.online/

Bueno, el caso es que la técnica FUSS se adaptaba bien a lo que mi cuerpo necesitaba. Utilizar la zona de la nuca y trasera para extraer el cabello y utilizarlo en la zona frontal, donde había muuuucho por repoblar (jeje). 

Una vez elegido el sitio y tras 2 revisiones, llegó el día de la operación. Se trata de un proceso manual (se que existe un robot que lo hace, pero encarece mucho el tema y los resultados son similares) en el que te pinchan para anestesiar la zona (anestesia local) y van extrayendo folículos pilosos uno a uno, hasta que disponen de los suficientes para comenzar a repoblar la zona afectada. Estuve 7 horas en total....se hizo largo, pero hasta que me quedé dormido en un par de ocasiones así que....incómodo no estaba.

Los primeros días fueron duros, tenia molestias en la cabeza y heriditas como pequeños puntos. En unos 9 días se habían caído todas las costras y ya sa veía pelo....parecía increible....

Pero ya me habían avisado de que ese pelo se cae....jejje, efectivamente se cae para ir saliendo con el tiempo de nuevo. En dos meses tenía un cabello cortito pero repoblado....en 7 meses el resultado es increíble, me peino de nuevo y el resultado es muy natural. 

Lo único que nos falta es aceptar este tipo de tratamiento como algo normal en nuestra sociedad. Ahroa mismo la gente coge vacaciones o le da apuro que le vean hacer algo así....pero se lo harían encantados....así que el día que esté bien visto y la gente no nos juzgue por someternos a esta intervención, se convertirá en el adiós a la calvicie para siempre !!!!

Os animo a compartir vuestra experiencia !!!


Tags: FUE   FUSS   injerto capilar   SAFER   trasplante capilar   

por trasplantecapilar, 13:24 13/05/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: