Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de financiación de empresas

Blog sobre ayudas, subvenciones y nuevas formas de financiar una empresa

Financiamiento para empresas

Hoy descubriremos cómo financiar su empresa con la financiación alternativa
Ventajas del descuento de factura Por diferentes problemas que suelen poner las entidades financieras en España con referencia a los créditos, se han creado ciertas líneas de facturación  que faciliten el trabajo.  

Según la empresa con la que se trabaje se obtiene diferentes  alternativas de facturación. Pero en este caso le vamos a ofrecer dos ejemplos. 

·      Mediante la factorización de clientes. 
·      Mediante la venta de facturas. Este se maneja a través de fondos internacionales o inversiones internacionales.

En ambos cansos se presenta un proceso simple y sencillo, se maneja de manera online, así que se puede realizar desde cualquier lugar. Su respuesta es casi inmediata, se trabaja con un máximo de siete días para obtener el dinero necesitado. Y brinda una seguridad plena, trabajando con la participación pública y privada.  Las facturas presentan diferentes modalidades y por supuesto cada una de ellas viene acompañada de ciertas ventajas.

-       La financiación no bancaria: Esta modalidad le facilita a las empresas la financiación ya que se maneja a través de un factoring no bancario, con facturas de cobro de no más de 30 días.  Con esta modalidad se obtiene un nuevo canal de créditos de manera online sin financiamiento bancario.

Por medio de esta vía se puede de financiamiento se puede anticipar las facturas de cobro y mejorar la economía de tu empresa. 

Ventajas:

·      Es una factura que no requiere de consumo bancario y por lo tanto no consume CIRBE. 

  ·      Ofrece una financiación atractiva a diferencia de otros mercados, con tasas de interés estable y baja. 

·      Cuenta con el apoyo institucional. 

·      Maneja una gran rapidez, dando un plazo de tan solo una semana para obtener lo solicitado. Lo más beneficioso de esta modalidad es que la tasa de interés se fija al inicio del contrato, dándole al acreedor la posibilidad de saber en cuanto le quedara al inicio y momento del vencimiento del mismo. A demás al momento de la compra de la factura el fondo de inverso asume el riesgo en caso de que el deudor no cumpla con el pago. 

También brinda un sistema de crédito mucho más fácil, ya que a diferencia de otras transacciones esta no te exige créditos, ni garantías, ni muchos papeleos o contratos de larga duración.  De esta manera se muestra más accesible para quien lo necesite. 

La facturación, sin importar con cual empresa o modalidad se trabaje trae beneficios indiscutibles a las compañías. Fundamentalmente se oriento a las pequeñas empresas que trabajan con créditos y que sus pagos van después de los 30 días, se trabaja de igual forma que una letra de cambio o descontar pagares

Lo más importante de esta modalidad es la negociación que se da entre el deudor y el acreedor, ya que al momento de ella se establecen ciertos parámetros y concesiones, como el plazo del vencimiento de la financiación. Esta puede llegarse a dar por completo en una fecha establecida o en diferentes fechas, siendo el pago por cuotas. De igual manera se fijan los pagos a un cierto interés, dándole al deudor la posibilidad de tener establecido un monto según el acuerdo.  

Tags: emprender   finanzas   

por thomas, 16:41 15/06/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: