Blogs Composteláns
Concello de Santiago

SEO y Contenidos

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el SEO y el marketing online.

¿Es necesario un nuevo estándar para la I4.0?

La industria 4.0 es muy importante a día de hoy. Es por ello por lo que creemos que es muy importante ser conscientes de lo vital que puede ser el hecho de tener unos estándares bien definidos tal y como vamos a ver en este artículo.
La respuesta es un sí rotundo. De hecho, como sucede en otras tantas áreas, la ausencia de estándar puede ser un verdadero problema para el sector. Más si cabe cuando el sector es tan nuevo como es el de la industria 4.0. Pero, por concretar un poco, ¿cuáles serían los problemas a corto plazo de una ausencia de estándar que unificase el trabajo de todos?

• Habría una escasa integración entre las diferentes piezas de la cadena. Cada robot, cada empresa, quedaría a la espera de recibir su pieza concreta. Algo inviable desde todo punto de vista.
• Los tiempos de producción serían mayores. Esto es una realidad como ya se ha demostrado en otras ocasiones. Al tener que esperar más por un componente, se tarda más en producir y por lo tanto se pierde mucho más dinero.

La situación es esperanzadora


No obstante, hay que ser honestos con nosotros mismo y decir que ya se están viendo algunas empresas, incluso algunas que son muy grandes dentro de su sector, que ya están trabajando no solo para elaborar los que van a ser los estándares del futuro sino para integrar, en la medida de lo posible, a todos aquellos que quieran participar de ellos aportando su granito de arena.

Entre estas corporaciones podemos encontrarnos con ExxonMobil o con la Industrial Internet Consortium, la cual, está haciendo grandes esfuerzos para integrar a todo el que pueda en materia de cirberseguridad.

A estas hay que sumarles otras igualmente relevantes como Industry 4.0 dentro del sector de la automatización industrial, o NAMUR. Ellas también quieren perfeccionar estos estándares del futuro, los cuales, por cierto, según aseguran los expertos, tienen que estar fundamentados en los que ya existen en la actualidad. De lo contrario se estaría cometiendo un error de bulto.

De todos modos, sea como fuere, lo cierto es que parece que la estandarización dentro de la I4.0 cada vez está más cerca de cristalizarse. Son tantos los intereses comunes que hay en juego que se hace muy complicado pensar que esto no va a ser así.

Tags:

por tecnonoticias, 18:38 05/11/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: