Blogs Composteláns
Concello de Santiago

SEO y Contenidos

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el SEO y el marketing online.

Aplicaciones comunes de la impresion en 3D

Aquí vas a poder encontrar algunas de las aplicaciones más comunes de las impresoras en 3 dimensiones...
¿Deseas inicializarte en el mundo tridimensional? Las impresoras 3D se han convertido en una de las herramientas más innovadoras del momento, sin embargo algunas personas le temen al diseño tridimensional. Hoy conocerás las más relevantes aplicaciones de la impresión en 3D y porque puede ser mucho más fácil de lo que crees.

Internet se ha convertido en un fantástico entorno para aprender y compartir pequeños y grandes proyectos en 3D, no obstante estas comunidades ayudan a formarte como diseñador tridimensional, no necesitas contar con una impresora 3D para saber si te gusta o no, existen aplicaciones gratuitas y pagas donde podrás modelar tus primeros ejemplares. Así mismo puedes dirigirte algún local donde realicen este tipo de impresión y ver los resultados de tu boceto.

Aplicaciones de la impresión en 3D

Medicina: la medicina ha tenido un vínculo especial con este tipo de tecnología, ayudando a miles de pacientes en todo el mundo a través de prótesis impresas en tres dimensiones. Alguno de los elementos bajo la impresión en 3D para el área de la salud son los siguientes:

• Audífonos especiales para personas c
on dificultades auditivas.
• Prótesis dentales.
• Huesos
• Orejas biónicas
• Piel artificial
• Órganos y células madre

Ropa: a pesar que el tipo de material que usa la ropa no es el fuerte de las impresoras 3D, estas abarcan cada vez más dicho sector, debido a que las personas pueden obtener piezas personalizadas y únicas.

Comida: los dulces y postres se han convertido en el arte de las impresiones tridimensionales, se utilizan ingredientes absolutamente naturales y sanos. Uno de los proyectos que obtuvo mayor relevancia en esta área fue imprimir carne mediante células madres, sin embargo inventar una hamburguesa con este sistema abarca un presupuesto mayor a 250.000 Euros.

Armas: posiblemente este sea uno de los temas más delicados para estos artefactos, ya que se está habilitando la posibilidad de que las personas puedan diseñar cualquier tipo de armamento desde su hogar. Desafortunadamente ya se venden planos de armas por un valor menor a 50 Euros y esto ha llevado a grandes gobiernos cómo el de Estados Unidos a reformar leyes de tenencia de armas.

Tags:

por tecnonoticias, 17:39 05/08/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: