Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Servicio Técnico

Blog de reparaciones

Las puertas de interior y el Feng Shui

Hablando de puertas de interior

Pero, en una vivienda no solo hay puertas exteriores, las de interior son igualmente importantes. En este caso debemos elegirlas pensando en la estética, sin duda, y en el espacio disponible dónde vayamos a colocarlas.
Hablando de puertas de interior

Pero, en una vivienda no solo hay puertas exteriores, las de interior son igualmente importantes. En este caso debemos elegirlas pensando en la estética, sin duda, y en el espacio disponible dónde vayamos a colocarlas.

Para que se integren completamente en los espacios en los que se van a poner, la disponibilidad de opciones es innumerable en el mercado actual. Los cerrajeros de Valencia destacan la calidad generalizada de todas las propuestas y la posibilidad de personalización que los fabricantes ofrecen hoy a los clientes.
Además de poder elegir entre distintos materiales (madera, vidrio, pvc…) tenemos la opción de cambiar el aspecto en los acabados.
Los resultados hacen que las puertas de interior sean tan variadas como los gustos y necesidades de los usuarios.

La importancia del sistema de apertura

Pero, sin obviar la importancia de la estética, hay un factor que es mucho más determinante y es el sistema de apertura. Porque, dependiendo del espacio disponible, será necesario optar entre uno u otro. Y no por capricho o preferencias personales, como señalan los cerrajeros de Valencia profesionales. Esta decisión va a afectar a la comodidad y al día a día y hará, al final, que la funcionalidad de esa puerta sea real.

La clave está en el espacio disponible. Si no tenemos problemas, entonces la elección de la apertura de nuestras puertas de interior no es tan definitiva. En el caso contrario debemos convertirlo en esencial. Los tipos más frecuentes son:
  • Abatible. Es la apertura más tradicional. La puerta se abre hacia el interior o el exterior en un ángulo máximo de 90 grados. Necesita, por tanto, un espacio libre disponible para que se desplace la hoja de la puerta sin obstáculos.
  • Corredera. Con una o dos hojas, la puerta se desliza por unos rieles. Puede quedar disimulada en el interior de la pared, aunque lo más normal es que se coloque en paralelo y pegada a la misma.
  • Plegables. El sistema más recomendado cuando la falta de espacio es un problema. La hoja de la puerta es articulada, de forma que puede doblarse y queda recogida.
  • Puertas dobles. Cualquiera de los sistemas anteriores se puede instalar en versión sencilla o con dos hojas.

Los cerrajeros de Valencia 24 horas que pertenecen a nuestra empresa le mostrarán las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos modelos. Porque Repararapid lo que nos importa es la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Siempre vamos a priorizar sus necesidades y preferencias.

Y ¿qué tal un poco de Feng Shui?

Algo que no debemos olvidar cuando hablamos de puertas en una vivienda es que se trata de elementos que forman una parte sustancial de la decoración. Por eso, pintadas, lacadas, en madera natural o de cristal laminado… todas las opciones son válidas si permiten que se integre en el entorno en el que se ubica.

Desde hace algunos años, la influencia de la filosofía y de la forma de vida oriental está extendiéndose por todos los niveles de actividad en las sociedades occidentales y modernas. En decoración esto se ha traducido por en el conocimiento de las pautas que rigen el Feng Shui para aplicarlas en nuestros proyectos de interiorismo. El fin de este arte es conseguir que una mayor armonía en nuestros hogares que repercutirá en nuestra mayor felicidad.
Para los expertos en Feng Shui, dependiendo de cómo distribuyamos los diferentes elementos que integran una estancia, podemos conseguir que las distintas energías fluyan por ese espacio en la forma adecuada para que nos generen el máximo beneficio. Esencialmente, se trata de equilibrar el poder del ying y el yang, las dos fuerzas dominantes.
El papel que juegan las puertas y las ventanas, los cerramientos en general, en este modo de interpretar la decoración es clave. Son los elementos, por su propia naturaleza y su función, que permiten que entre y salga cualquier objeto o persona de una habitación. Por eso les dedican un capítulo específico en sus diseños.

Está claro que esta no es una materia en la que se pueda consultar a cerrajeros de Valencia profesionales. Nosotros disponemos los servicios y colaboración de los mejores para que se adapten a las características de cada caso concreto.

El papel esencial de la puerta principal

Algunas de las primeras consideraciones que se hacen desde el Feng Shui respecto a las puertas de entrada de las viviendas las podrían firmar los cerrajeros de Valencia profesionales. Porque, empiezan por indicar la necesidad de reparar cualquier desperfecto en esa puerta, en el marco o en los elementos que forman parte de ella.
El resto de indicaciones van en la línea estética. Por ejemplo, se habla de la relación entre la orientación de la puerta y el color del que se debe pintar. Para que te hagas una idea, las orientadas al sudoeste y noreste deben estar en la gama de los amarillos, ocres y marrones. Para las situadas hacia noroeste y oeste se habla de tonos plateados, dorados o cobrizos. Las tonalidades negras y azules se reservan para las puertas hacia el norte, mientras los colores verdes se dejan para orientaciones al este y sudeste. Finalmente, las puertas que están orientadas hacia el sur deben ser de color rojo, borgoña o rosa, en cualquiera de sus intensidades.

Los cerrajeros de Valencia se adaptan a estos criterios igual que a otros distintos que les planteen sus clientes. Repararapid dispone de los medios técnicos, de la experiencia y de la capacitación para ofrecer siempre resultados positivos a las propuestas de sus clientes.

Tags: cerrajero   cerrajero en valencia   cerrajeros valencia   valencia   

por tecnico, 12:42 11/04/2018