Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Somos Diseño Web

Aquí encontrarás un gran número de artículos de Diseño Web

¿Cómo usar las imágenes en redes sociales?

El contenido visual es cada vez más importante es una realidad. Tanto las empresas como las personas se preocupan de realizar y subir imágenes o videos muy cuidados, con los que tratar de llegar o impresionar más a su audiencia. Estos elementos visuales se utilizan en las páginas web, en blogs y también en redes sociales. Por eso hoy os queremos dar unas pautas sobre el estilo y el tamaño que deben tener estas imágenes en las redes sociales más importantes.
Primero vamos a dar unas directrices generales sobre qué tipo de uso e imágenes debemos usar en los apartados que generalmente tienen todas las redes sociales. Para el perfil de empresa, se recomienda que la imagen de portada tenga uno de estos dos usos. El primero sería poner una imagen corporativa y el segundo, que se dedique ese espacio para incluir promos u ofertas, es decir, incluir imágenes de aquellos productos que queremos destacar y que son más beneficiosos para nosotros o bien poner ofertas de carácter temporal o estacional. Para el perfil personal, no hay unas directrices concretas. 

La imagen de perfil para una empresa debe tener el logo de la misma y a poder ser sobre fondo blanco. En cuanto al perfil personal, si queremos darle un enfoque profesional, deberíamos poner una foto de nuestra cara.

Es importante que cuando creamos una red social, ya sea para la empresa o para un uso personal, perdamos unos minutos en tratar de completar el perfil en la medida de lo posible. Dejar campos importantes sin rellenar, puede dar una sensación de descuido o dejadez.

Para hacer estas imágenes no es necesario tener Photoshop y unos conocimientos avanzados, en la red existen soluciones como Canva o Pixlr.


Tamaños para cada red social

En cuanto al tamaño de la imagen de portada, aunque lo que realmente se ve ocupa 1500 x 354px, se recomienda que la imagen tenga unas dimensiones de 1500 x 500 px.
El tamaño que debe tener la imagen de perfil es de 400 x 400 px.
La imagen de portada en este caso sería de 851 x 315 px. La foto de perfil sería algo más pequeña que en twitter, concretamente de 180 x 180 px.
En este caso, la Imagen de cabecera tendrá unas dimensiones de 1080 x 608 px y la foto de perfil de 250 x 250 px.
Para finalizar, en esta red social el tamaño de la imagen de portada seria de 1000 x 425 px y el de la foto de perfil de 400 x 400 px.
Estas son las medidas que debemos utilizar en estas redes sociales. Es importante guardar una cierta coherencia entre ellas y actualizarlas siempre que sea necesario.  

Tags: Imagen   Redes Sociales   

por somosdisenoweb, 18:38 13/03/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: