Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Seguros para tu salud

Blog donde encontrarás los mejores consejos para contratar tu seguro de salud

Cómo escoger el mejor seguro de salud

Si tu familia y tú os estáis planteando contratar un seguro de salud y las dudas de cuál será el mejor os invaden os echamos una mano. A día de hoy, la oferta en el sector de los seguros de salud es muy amplia y no siempre ofrecen a los mejores expertos. 

Según la ciudad en la que vivamos podemos encontrar agentes exclusivos de las distintas aseguradoras por ejemplo en Adeslas ZaragozaMapfre BarcelonaCaser Madrid,...

Por todo esto, aquí os vamos a dar unos consejos para poder facilitaros la tarea de escoger el mejor seguro de salud.
¿Qué debemos tener en cuenta en el seguro de salud?

Analiza a quién contratas: la decisión de contratar una aseguradora no es fácil pues implica que alguien se va a encargar de controlar la salud de toda tu familia. Por este motivo asegúrate:
• Experiencia en el sector de la salud
• Cobertura médica nivel nacional, internacional,..., y cuadro médico
• Cómo actúan ante imprevistos.

Consulta sobre la compañía: si tienes dudas sobre la compañía haz una consulta en UNESPA que es la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y descubre si la compañía tiene una probada solvencia económica.

Conoce las exclusiones: antes de contratar nada debes declarar las enfermedades o deficiencias que padeces. SI no padeces ninguna enfermedad por la que el seguro te rechace tienes que conocer cuáles son las patologías que incluyen y cuáles no. 

Lee la letra pequeña: a veces nos fiamos demasiado de lo que firmamos y no. Hay que acostumbrarse a leer la letra pequeña y no obviar ninguna cláusula.

Revisa las modalidades de copago: hay seguros médicos que tienen esta modalidad para reducir la prima anual, pero esto conlleva un pago adicional que se abona cada vez que uno acude al médico.

Periodos de carencia: casi todas, por no decir todas, tienen periodos de carencia donde no se puede disfrutar de algunos servicios incluidos en tu póliza. Por ejemplo puede que tu seguro de salud tenga 6 o 9 meses de carencia y hasta que no pase este tiempo no puedes disfrutar de determinados servicios.

Atento con la vigencia: conoce bien la fecha fin de tu póliza de seguro de salud. Suelen ser anuales y renovables pero tanto tu como la compañía podéis cancelarla antes de que llegue la fecha fin.

Tags: Seguros de Salud   

por segurosparatusalud, 10:48 11/04/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: