Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de reparacioneshogar

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Todo sobre Refrigeradores

¿Cómo Hacer Un Buen Mantenimiento A Tu Refrigeradora?

Si eres de esas personas que ama su refrigerador lo mejor será que leas este articulo, porque como todos sabemos los refrigeradores nos hacen la vida mucho mas fácil, conservar los alimentos sin estos grandes aparatos seria una misión imposible, sin embargo algunos usuarios descuidan sus refrigeradores, ya sea porque no tienen tiempo o porque no recuerdan hacerlo y esto es un grave error.
Como ya sabes todos los aparatos y sobretodo los electrodomésticos necesitan de un mantenimiento adecuado, que garantice un buen funcionamiento y una vida útil bastante larga, sin contar con que son estos aparatos los que tienen una carga muy pesada sobre sus mecanismo, si hablamos de los refrigerados, podríamos decir que estos tiene un trabajo continuo, todo el día y todos los días refrigerando alimentos sin recibir un poco de atención. Es hora de que cambies de táctica y comiences a cuidar de lo que te pertenece.

Cuando un refrigerador se encuentra averiado trae consigo muchos dolores de cabeza, llamadas constantes al técnico para que repare una y otra vez la misma fuga o problemas con la refrigeración, es un caos que provoca en algunos casos que la comida se dañe sino te encuentras en casa.Los refrigeradores son aparatos que algunas veces llegan a ser complicados. Si tienes un refrigerador de una marca en especifica y se llega a dañar por ejemplo, el condensador, este debe ser igual al anterior, pero aun así hay veces en que la adaptación de otro aparato no llega a ser del todo efectivo y se produce un daño permanente.Lee atentamente estos consejos prácticos que te ayudaran a cuidar tu refrigerador de manera eficaz y concreta. 
  • Como ya sabes los refrigeradores emanan de su parte trasera y a veces suelen calentarse mucho en sus superficies laterales, ya que se gasta mucha energía enfriando los alimentos que se encuentran dentro de este, no es algo que sea preocupante ya que se ha comprobado que es algo ¨normal¨ en algunos de estos. Pero lo malo de este calor en realidad es que si no dejas un espacio permanente entre el refrigerador y otro elemento que sirva como obstáculo para esparcir el calor, podrías contribuir a que las partes internas del refrigerador no puedan enfriar y colapsen de alguna y otra forma en una avería muy inesperada.
 Lo que debes hacer es alejar tu refrigerador al menos unos 12 cm de las paredes, no pienses en acercar estufas, elementos sólidos que puedan evitar que este calor sea arrastrado por una corriente de aire, el ambiente o esparcido por el aire de tu cocina. 
  • Procura alejar tu refrigerador de sitios en donde la los rayos solares puedan pegarle de forma directa, porque esto podría significar la reducción a largo plazo de tu electrodoméstico favorito, si en casa tienes el refrigerador al lado de la estufa o una ventana que permanece abierta largos periodos de tiempo y los rayos solares ingresan por ella de manera que pegue a una de las superficies del refrigerador lo mejor será que lo retires ahora que es temprano, cambia y así aprovechas de cambiar un poco las energías de tu cocina, segura que tus invitados se sorprenderán.
 Recuerda también que los refrigeradores aunque no lo notes porque siempre sientas que esta frio allí adentro, aumenta su temperatura cuando el ambiente exterior se ha vuelto más cálido, si el ambiente en donde esta es un ambiente no ventilado o con una temperatura alta, el refrigerador no va a rendirte como lo esperas. Entra en www.mahico.com/reparacion-electrodomesticos-bilbao/
  • Una de las cosas con las que no puedes luchar de ninguna manera cuando de refrigeradores se trata es con polvo y el sucio que se acumula en estas pequeñas rejillas traseras, la verdad es que no puedes evitarlo, pero si puedes mantenerlo lo mas limpio posible para conservar el aire que se procesa, quizás seguramente no comprendes como funcionan esas rejillas traseras que ves en la parte inferior de tu refrigerador o piensas que solo están allí para crear un acceso al mecanismo del condensador, pues lo que piensas esta bien a medias.
 Estas rejillas se hallan aquí para formar parte de un proceso en el que al iniciar se aspira el aire del exterior por medio de las rejillas y este aire es integrado al condensador, en donde es transportado para derretir las zonas en donde hay algún tipo de congelación volviéndose agua y drenándose luego por la parte de adelante del refrigerador.El gran problema se debe a que el aire es que es atraído por el condensador trae consigo millones de partículas de suciedad que se van acumulando con el tiempo en las rejillas y estos a su vez interrumpen con el proceso que se crea en el refrigerador.  

Por lo que debes limpiar las rejillas constantemente, puede ser cada dos semanas o cada mes, lo importante es mantener un buen flujo de aire en tu refrigerador.
  
  • No sé si has escuchado que algunas personas se estresan cuando la puerta de un refrigerador queda abierta durante un periodo mas largo de lo normal pero esto tiene un porque, no es que las personas sean algo maniáticas y quieran mantener el refri cerrado durante mucho tiempo.
 Cuando lo mantienes abierto por mas tiempo del necesario estas haciendo que todo el aire frio que este ha concentrado se salga y se pierda de manera que gasta mucha mas energía en volver a concentrarlo, es importante que abras tu refri y saques todo lo que debes sacar de una vez y así no tener que abrir y cerrar la puerta constantemente para decidir que vas a comer, lo mejor que puedes hacer es esto si quieres ahorrar algo de dinero en las facturas de electricidad. 

  • Incluye en tu lista de prioridades darle a tu refrigerador una mejor potencia con respecto a la conexión eléctrica a la que la sometes, ya que cuando tienes un refrigerador es primordial que este tenga una independencia eléctrica, es decir, que la corriente a la que este conectada administre energía solo a ella y que tenga al menos unos 115 voltios y 60 Hz.
 Debes tener en cuenta esto al momento de realizar la instalación de tu refrigerador, recuerda que su funcionamiento y su vida útil va a depender de ello, así que toma las medidas necesarias eléctricas antes de la instalación.

¿Cómo desaparecer los olores desagradables de tu refrigerador?

Es un mal común que aquellos que tengan un refrigerador sufran de olores desagradables que puedan perturbar constantemente el apetito, los sabores de otros alimentos y sus olores, esto se debe a que el refrigerador es el punto de encuentro de muchos alimentos que muchas veces poseen olores muy fuertes, como lo es el caso de los muchos y múltiples tipos de quesos y así dejes algunos en recipientes o bolsas Zip no puedes deshacerte tan rápido del problema, estos dejan olores ácidos que pueden llevarte a tirar cualquier cosa que contenga ese desagradable olor, pero esto no tiene que frustrarte, aunque no lo creas varias cosas que puedes hacer para librarte de estos olores en gran medida. Para deshacerte de estos olores, sigue estos consejos que te daremos a continuación:   
  • En primera instancia debes averiguar de inmediato si hay algún alimento que esté en periodo de descomposición, rendijas, cajones, gavetas, puertas, etc., cualquier tipo de espacio apartado que se encuentre en tu refrigerador servirá para buscar y descartar que por error haya salido de tu vista y este ocasionando estos malos olores.
  • Una vez hayas comprobado que no hay ningún alimento caducado lo mejor que puedes hacer es aislar los olores de aquellos alimentos que piensas que puedan mezclarse con el aire interior de tu nevera, los quesos, las carnes, ensaladas, jugos y demás. Usa los métodos tradicionales, tapas para envases y vasos y papel plástico para los alimentos que creas conveniente, bien puedes usar este papel para cualquier tipo de bebidas, la verdad es que harás mucho si llegas a poner en practica esta recomendación, vas a erradicar de manea efectiva y sin excusas los malos olores, cualquiera que haya sido, siempre es una mezcla de las comidas y alimentos almacenados en tu refrigerador.
  • En caso de que hayas encontrado un alimento vencido en tu refrigerador el trabajo será un poco mas riguroso, ya que los refrigeradores tienen una desventaja y es que los olores fuertes son absorbidos por estos y hay que lavar el área y otras zonas varias veces para poder sacar los malos olores de forma permanente y real.
  

Debes desconectar tu nevera y sacar todos esos alimentos que estén adentro, asegúrate de que no estén contaminados, este tipo de descomposición puede afectar a otros alimentos que se encuentren en buenas condiciones, una vez el refrigerador haya quedado vacio, debes trabajar en la zona donde estaba el alimento, te recomiendo que utilices bicarbonato de sodio en esta cantidad: 2lts agua/4 Cdas. de Bicarbonato, esta mezcla va a limpiar de manera efectiva si dejas la mezcla por un rato y luego puedes limpiar mejor el área con agua y jabón de lavavajillas.
 Si ya has terminado la limpieza de tu nevera lo que debes hacer es prevenir nuevos y malos olores.

Trucos de la abuela para prevenir malos olores en el refrigerador

Estos maravillosos trucos te dejaran con la boca abierta y queriendo poner en practica a todos por igual, su efectividad ha sido comprobado por nada mas y nada menos que por las queridas abuelas. 
  • Uno de los trucos más famosos para mantener tu refrigerador libre de olores es el del limón.
Este truco como su nombre lo indica, trata de colocar un limón que vas a cortar en varios pedazos, lo mejor es que lo cortes en 2 ó 4 partes, en las cuales vas a introducir algunos clavos de especias, que previenen los malos olores por un método de absorción de los mismos, puedes disponer de varios trozos de limón en diferentes espacios y esquinas de tu refrigerador.
  
  • Coloca un poco de café en polvo en algunas esquinas, pero espera, debes saber que el café va a absorber completamente los malos olores de tu refrigerador con la única condición de que tu refrigerador va a oler a café .
  • El papel periódico mojado puede absorber de manera eficaz los malos olores durante unos cuantos días, pero no olvides retirarlo del refrigerador.
  • El carbón ha sido y siempre a ser usado como un elemento de absorción, tanto de olores como de algunas sustancias, lo mejor que puedes hacer es colocar algunos trozos de carbón vegetal en las esquinas de tu refrigerador y dile adiós a los malos olores.
  

Tags: refrigerador

por reparacioneshogar, 16:24 31/03/2017 | 0 Comentarios