Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Regalindos

Blog de regalos para caminantes, viajeros y ciudadanos del mundo

7 ideas para hacer regalos caseros de Navidad

Las mejores IDEAS para hacer REGALOS CASEROS DE NAVIDAD. Recomendaciones e ideas originales de REGALOS NAVIDEÑOS para hacer en casa.
Te presentamos las mejores ideas para hacer regalos caseros de Navidad de forma sencilla. Si tienes un gran espíritu navideño y te gustaría aprender a hacer regalos caseros de Navidad este artículo es perfecto para ti. A continuación te presentamos diferentes consejos, recomendaciones e ideas de regalos caseros de Navidad para disfrutar en familia estas fiestas.

Bolas de nieve con tarros de cristal

Seguro que has visto las clásicas bolas de nieve disponibles en muchísimos formatos diferentes y que son especialmente populares en Navidad pero aquí te damos algunos consejos para elaborarlas tu mismo/a en la comodidad de tu hogar a modo de regalo casero de Navidad. Para ello, simplemente necesitarás encontrar las figuritas que más de gusten y un bonito tarro de cristal. Después, fija las figuras en la base del tarro y añade polvo artificial o algún material similar que simule ser nieve. Después deberías añadir algo de agua para que los copos floten mejor y ya tendrás el regalo casero perfecto.

Original vela con piña

Otra opción muy chula para hacer un regalo casero de navidad consiste en coger una piña (puedes comprarla pero si prefieres que el regalo sea todavía más auténtico recomendamos acudir a cualquier parque o al bosque y escoger las piñas del suelo) y hacer una divertida vela navideña. Es la mejor opción si se te dan bien las manualidades, aunque, si lo prefieres, en lugar de la piña puedes usar cera y moldearla tu mismo/a (fuente: MediterraneoDigital).

Galletas de navidad

Si quieres hacer un regalo muy delicioso sin duda la mejor idea de regalo casero son unas galletas navideñas. Las clásicas galletas de jengibre son una opción muy divertida y totalmente saludable que recomendamos elaborar con originales figuras de motivos navideños como los árboles, las estrellas o los clásicos hombrecitos de jengibre.

Figuras navideñas con fieltro

Otra opción sensacional de regalo casero consiste en hacer todo tipo de figuras con fieltro. Podrás hacer muñecos de Papa Noel, árboles de Navidad, estrellas, muñecos de nieve... La imaginación será tu único límite pero además te recomendamos también añadir todos los materiales u objetos cotidianos que tengas más a mano y no tengas pensado usar más para darles una segunda vida como regalos navideños.

Jabón casero de Navidad

Asimismo, también puedes elaborar un clásico jabón casero con sosa cáustica, aloe vera y glicerina y aprovechar la época para darle una bonita y original forma de figurita navideña. Se trata de una muy buena opción porque se puede usar tanto a modo de elemento decorativo como darle un uso totalmente práctico como jabón casero.

Tarjetas navideñas

Por último, una opción muy divertida para navidad es hacer regalos de tarjetas navideñas con diferentes tipos de papeles, dibujos y materiales. Puedes añadir texto, imágenes, fotografías e incluso coser detalles y escribir una dedicatoria personalizada a cada uno de los destinatarios. También te recomendamos hacer sobres a juego y sorprender a tus seres queridos con una bonita tarjeta. Una gran opción será hacer por ejemplo series de tarjetas con diferentes motivos y añadir una pequeña dedicatoria a cada una de ellas para repartirlas entre tu familia o compañeros de trabajo.

Tags:

por regalero, 10:18 19/11/2018