Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Regalindos

Blog de regalos para caminantes, viajeros y ciudadanos del mundo

7 tips para ahorrar en regalos navideños

Recomendaciones para AHORRAR EN REGALOS NAVIDEÑOS. Los mejores consejos para que puedas AHORRAR en los REGALOS DE NAVIDAD.
Si te gustaría conocer los mejores consejos para ahorrar con tus regalos navideños sigue leyendo porque a continuación te presentamos unos interesantes tips para conseguir aprovechar mucho mejor tu dinero a la hora de hacer regalos. Sigue leyendo para encontrar los mejores consejos para poder hacer los mejores regalos sea cual sea el presupuesto de que dispongas.

El juego de amigo invisible

En primer lugar te recomendamos que propongas el juego del amigo invisible para lograr ahorrar algo de dinero con los regalos navideños. Puedes hacerlo tanto en casa como en el trabajo. Piensa que así te ahorrarás detalles y además siempre podéis poner un presupuesto al alcance de todos los bolsillos con lo que sin duda será realmente interesante para ti aplicar esta opción para lograr ahorrar algunos euros.
 
Los regalos conjuntos

Otra idea muy interesante si lo del amigo invisible no triunfa en vuestra casa o en la oficina es juntaros entre varias personas para regalar un detalle más completo. Nos encanta esta opción porque por un módico precio para cada uno de vosotros podéis conseguir regalar detalles únicos como viajes o experiencias que seguro las personas que los recibirán valorarán mucho más que el típico regalo por compromiso de todos los años.
  
Haz tus compras por Internet

Asimismo, sin duda si quieres ahorrar algunos euros con las compras navideñas te recomendamos que adquieras los productos que necesites por Internet porque "por norma general siempre vas a encontrar las cosas a un precio menor que en las tiendas físicas", leemos en este artículo.Si tienes claro lo que quieres lo mejor que puedes hacer es revisar varios precios por Internet hasta encontrar el producto que mejor se adapte a lo que necesitas a un precio más competitivo.
  
Aprovecha las mejores ofertas

En relación con el punto anterior te recomendamos que evites dejar tus compras para última hora a no ser que quieras tener que pagar más por los mismos productos. Aprovecha siempre que puedas las ofertas y los días especiales: rebajas, black friday, cyber monday etc. y aunque falte algo de tiempo para Navidad no dudes en adquirir los regalos que necesites si ves buenas oportunidades porque sin duda con esta técnica te ahorrarás bastantes euros.
  
Haz tus compras siempre en efectivo

También te recomendamos comprar siempre que puedas en efectivo porque si vas con tarjeta de crédito probablemente termines comprando más de lo necesario y gastando más dinero del que te puedes permitir. Si llevas tu presupuesto exacto en efectivo sin duda será mucho más sencillo ceñirte a él y comprar con cabeza, sin despilfarrar ni adquirir regalos absurdos o detalles para ti que realmente no necesitas. Por contra, si vas a comprar con la tarjeta, como no tienes una visión tan directa de lo que te estás gastando es mucho más sencillo terminar haciendo gastos innecesarios e incluso endeudarte por encima de lo que tienes si se trata de una tarjeta de crédito y tienes debilidad por las compras.
  
Reutiliza los regalos

Aunque este punto no es apto para todo el mundo sin duda puede ser una forma muy buena de ahorrar con los regalos de navidad, así como también una oportunidad muy interesante para dar una segunda vida a diferentes detalles que de otra manera hubieran dejado de utilizarse para siempre, con lo que sin duda estaremos ayudando al medio ambiente al reutilizar estos regalos. Ahora bien a la hora de hacerlo revisa siempre que los vas a regalar en contextos diferentes y que se trata de productos que se encuentran en un estado nuevo y óptimo.
  
Haz tus propios regalos

Por último, aunque no valdrá para todas las personas, en la mayoría de casos un regalo elaborado a mano, una experiencia o un detalle muy personal tendrán mucho más valor para las personas a las que recibirán el regalo mientras a la vez lograrás ahorrarte bastantes euros.
 

Tags:

por regalero, 17:25 16/11/2018