Blogs Composteláns
Concello de Santiago

As Recetas dos Composteláns

Recetas aportadas polos usuarios e usuarias dos centros socioculturais

Tortitas de Entroido (receta Canaria)

Maria del Carmen Gomez do CSC O Ensanche comparte con todos nos esta receta tradicional canaria de entroido que ten coma base a cabaza, canela e anis... mmmm que rico!!!
Ingredientes: 6 huevos, 4 vasos de leche, ½ kg de harina, 200 gr de calabaza, 2 vasos de azúcar, 1 copa de anís (media taza de café), canela en rama/canela molida, anís en grano, 5 limones, una pizca de sal, aceite de girasol, azúcar glasé.

Elaboración
: Se coge la calabaza y se pone a guisar en una olla, a la que se habrá añadido el anís en grano y tres trozos de cáscara de limón. Cuando esté guisada, se machaca la calabaza. Se rallan los limones hasta obtener, al menos, tres cucharadas soperas de ralladura de limón. Se baten los huevos. En el mismo recipiente en el que se ha guisado la calabaza, ahora vacío, se introduce la calabaza machacada, la ralladura de limón, los 4 vasos de leche, los huevos batidos y el azúcar. Se remueve hasta que quede una masa espesa, y se añade la harina, la copa de anís y la pizca de sal. Se mezcla todo hasta que quede una masa espesa, comprobamos que esté a punto cogiendo una cuchara, llenarla de masa y dejar que caiga dentro del recipiente. Si no se desliza naturalmente, hay que seguir removiendo y añadir un poco más de leche, para que no espese tanto. Cuando la masa tenga la textura óptima para freír, se pone una sartén con el aceite al fuego. Cuando el aceite esté caliente, se va echando un poco de la masa en ella, de manera que queden unas circunferencias de masa no muy grandes. Se hará lo mismo con toda la masa. Una vez fritas se espolvorea por encima azúcar glasé y un poco de canela molida. Listas y a disfrutarlas!

Receta cedida por Mª Carmen Gomez de  O Ensanche

Tags: anis   cabaza   calabaza   canarias   canela   ensanche   entroido   limon   samain   tortitas   

por reddecentros, 13:50 06/03/2012

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: