Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de pulserasfluor

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Conoce un poco más del contenido de las pulseras luminosas

Historia y ciencia de las conocidas pulseras luminosas y pulseras fluorescentes para fiestas
Todo el mundo conoce las pulseras luminosas, las que alguna vez hemos usado en fiestas, que hemos doblado para que brillen, pues son muy comunes y muy populares en el mundo no solo de las fiestas sino también en los conciertos.Es muy fácil encontrar estas pulseras tanto en el supermercado como en tiendas de artículos para fiestas, por lo que es simple comprarlas pero muchas veces, esto es tan simple que ni siquiera sabemos cuál es el contenido, que es lo que hace que las pulseras luminosas brillen y sean tan atractivas.

Conoce como surgió el brillo de estas pulseras

Producir luz fue una de las tareas que tuvo el hombre desde que comenzó a establecerse en grupos, comenzando con el fuego como una fuente pasando así cientos de años hasta llegar a ser usada la luz eléctrica y las bombillas.

Las bombillas y la electricidad es la manera más popular para iluminar, pero, de igual manera es riesgosa pues el calor generado por las bombillas o cualquier chispa generada por el cableado pueden provocar chispas que causen incendios en lugares donde se manejen materiales incendiarios por lo la luz eléctrica no es opción.

Los militares se dieron cuenta de esto por lo que comenzaron a buscar maneras para poder iluminar los puestos de reabastecimiento de combustible, por ejemplo, sin un riesgo como las chispas y el calor de las bombillas por lo que se inició con la investigación de la luz química.

Se encontró aquí que mediante la mezcla de una serie de químicos se lograba generar una reacción la cual producía luz, luz que permitía así tener la posibilidad de reabastecer vehículos sin riesgos de expansión por lo que la luz química comenzó a ser usada por los militares.

Las cosas han cambiado

Los químicos usados para estas reacciones fueron cambiando y haciéndose populares por lo que el Dibutilftalato o DBP comenzó a ser popular y a ser fabricado abiertamente lo que llevó a la luz luminosa de las bases militares hacia el uso civil, hacia su popularidad.

EL DBP comenzó a ser sintetizado en pequeños tubos que con tan solo ser doblados se logra mezclar las dos fases, así nacieron las pulseras que empezaron a ser llevadas como iluminación para los campamentos pero que después fue llevado hacia diferentes situaciones y aspectos de la vida diaria.

Militares, fiestas, campamentos...


La luz química comenzó a diversificar sus usos, pues esta no se quedó estancada en el ámbito militar sino se ha expandido en opciones como podemos encontrar que son usadas para los amantes del campismo debido a que iluminan en gran media, son ligeras, desechables y portátiles.

Así pues, estos dispositivos de luz sintética fueron pasando poco a poco por diferentes ámbitos llegando a ser las pulseras que hoy en día conocemos y que todos amamos además de que son consideradas como no tóxicas; de igual manera no se recomienda abrir una de pulsera pues sus químicos pueden ser irritantes.

¿Hasta dónde irán las pulseras luminosas?


Como ya mencionamos, las pulseras luminosas de www.pulserasfluor.es/ por ejemplo, han ganado terreno debido a la seguridad tanto de su contenido químico como de su ligereza y portabilidad por lo que poco a poco han llegado para quedarse en campamentos, en eventos, conciertos y fiestas.Tal vez puedan evolucionar, pues el sistema de luz led ha comenzado a ganar más terreno debido al dinamismo de la luz que genera como a la simpleza de sus sistemas y de su ligereza por lo que podemos encontrar que incluso las pulseras de luz química pueden llegar a evolucionar.

Tags:

por pulserasfluor, 18:34 04/05/2017