Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de portaldeamigos

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Significados de refranes

Todos alguna vez en la vida hemos escuchado cualquier cantidad de refranes que terminan siendo una verdad universal la mayoría de las veces. "De tal palo, tal astilla, "a buen entendedor, pocas palabras bastan", "en boca cerrada no entran moscas", "en casa de herrero, cuchillo de palo" y tantos más han pasado por la boca de tantas generaciones y se han trasmitido de familia en familia y de persona en persona, por una cantidad de años que no te puedes imaginar. Todos estos terminan siendo dichos populares que se van formando un nicho dentro de la cultura del lugar donde vives y resulta ser mas real de lo que te terminas imaginando. Muchas veces no tenemos idea de lo que significan, por lo tanto, quedamos un poco extrañados ante tal frase, pero, ya no tengas miedo de quedar como el que no sabe de nada porque gracias a nuestra página www.refranesysusignificado.com, podrás saber qué significan todos aquellos refranes que no tenias la menor idea que querían decirte.
Así que cuando llegue tu abuelo, tu vecino, tu padre o cualquier persona con un refrán el cual nunca hayas escuchado o no sepas interpretarlo como se debe hacer, no dudes en ingresar en nuestra página de refranes, la cual te da la posibilidad de buscarlos tanto por letra del abecedario como por los más buscados o más vistos, para que luego de elegir el que escuchaste, te demos una breve descripción o significado que alejará cualquier duda que puedas tener acerca de lo que te hayan dicho.
Hay refranes que desconciertan a cualquiera y si no tienes idea de lo que quieren decir con algunos de esos dichos populares, adéntrate en nuestro mundo para poder sacar cualquier duda que tengas y además, puedas aprender muchísimo más de aquellas expresiones costumbristas que en pocas palabras ejemplifican grandes verdades en la cultura popular de tu alrededor.

Tags:

por portaldeamigos, 13:17 15/03/2016