Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de portaldeamigos

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Normas rápidas sobre cómo usar la cubertería en la mesa

Los buenos modales y la sofisticación no son cosa de ricos solamente, más bien forma parte de la cultura general y la buena educación recibida en casa. Una de las formas de enseñar normas y buenos modales a la hora de comer es sabiendo cómo usar la cubertería en la mesa. Puedes ver muchas cuberterías y lo que necesites para tu hogar en casaYtextil.
Orden y disposición en los cubiertos
Tenedores, cuchillos y cucharas puestas en ese mismo orden es señal de que se posee conocimiento sobre normas de etiqueta y de buen comer. Los tenedores se ubican del lado izquierdo, mientras que las cucharas en el lado derecho. Siempre y cuando el plato principal no amerite el uso de tenedores, de ser así, el tenedor debe ubicarse del lado derecho.
Otra manera de saber cuál cubierto tomar primero es ubicándolos de afuera hacia adentro, nunca del lado contrario. Otra de las normas es la posición que utilices en la mesa, ya que la espalda siempre debe estar recta, la servilleta debe usarse encima de las piernas. De la misma manera, los codos nunca pueden reposar encima de la mesa sino ubicarlas fuera de ésta.
Otro dato importante es que las pastas largas pueden enrollarse de manera más práctica y efectiva usando una cuchara como base, es decir, se alza la cantidad de pasta a comer, se apoya en una cuchara y se empieza a dar vueltas.
Se ofrece el entremés, el plato principal y para finalizar el postre. Para degustarlos debes hacer uso de los cubiertos pequeños, los tenedores y cucharillas de menor tamaño y cortar el postre delicadamente.
Enseña a tus hijos a cómo usar la cubertería en la mesa desde pequeños y disfruta de verlos teniendo buenos modales a la hora de comer.

Tags:

por portaldeamigos, 11:33 26/02/2016