Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de portaldeamigos

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

El corazón de un vehiculo

Cuando hablamos de un vehículo, sea cual sea este, tanto si nos referimos a un coche, a una motocicleta o a un tractor, qué duda cabe que el motor es una de las piezas más importantes que nos podemos encontrar. Por ello, en el día de hoy, sobre todo cuando parece que la venta motores está aumentando en los últimos meses, creemos que puede ser un buen momento para hablar de lo que consideramos como el corazón de nuestro vehículo y dar algunos datos que pueden ser de nuestro interés.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el motor debe ir en consonancia con el resto del vehículo. Como te puedes imaginar, ya que es algo que se da en muchos ámbitos de la vida, de nada nos servirá tener un propulsor con una gran potencia sino el resto del vehículo no acompaña. Es por ello por lo que si decides comprar un motor de forma individual, tienes que tener en cuenta qué tipo de coche o qué tipo de moto tienes si lo que deseas es sacarle el mayor rendimiento posible.
En segundo lugar, queremos decirte que el mantenimiento de un motor es algo que podemos considerar como fundamental. De hecho, un mal mantenimiento no solo puede dar al traste con el motor en sí sino que al mismo tiempo puede hacer que nuestro vehículo no funcione como debería. En consecuencia, al menos una vez al año, aunque esta periodicidad va a depender de lo que utilicemos el vehículo, deberemos acudir a algún sitio, por ejemplo nuestro taller de confianza, para que lo revisen y nos pongan al corriente de aquellos aspectos que debemos mejorar para que siga al 100% de su rendimiento.
Para terminar, hay que decir que cuando elijamos un motor, tenemos que hacerlo siendo plenamente conscientes del precio del mismo como del coste que nos puede llevar su mantenimiento. De hecho, no son pocas las personas las que han adquirido motores muy potentes, han podido pagarlos, pero luego el mantenimiento ha sido una gran carga. ¿Te imaginas un motor que solo funciona a plena capacidad durante un tiempo porque no hemos sido capaces de mantenerlo en perfectas condiciones?
Dicho esto ahora ya solo depende de ti, y de los consejos que nos puedan dar por aquí los lectores, el hacer una buena elección de manera que nuestro vehículo no sea vea resentido de ninguna de las manera.

Tags:

por portaldeamigos, 16:56 23/02/2016