Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de pmononoke

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Claves para amueblar la oficina

La oficina es el lugar de trabajo donde millones de personas pasan muchas horas al día, casi siempre tantas o más que en la propia casa. Conseguir que el mobiliario de un centro de trabajo sea cómodo y agradable, para los empleados de cualquier empresa, es uno de los criterios fundamentales a la hora de conseguir no sólo bienestar para los trabajadores, sino para que su productividad se incremente como consecuencia de sentirse cómodos en su puesto.
Planificar la compra de los muebles La compra de los muebles de una oficina debe de ser muy bien planificada de modo que se cumplan dos criterios básicos 1º) Crear un espacio agradable con un mobiliario en el que los miembros de una empresa se sientan confortables 2º) Adquirir un mobiliario que ofrezca garantías para la salud de esos empleados usuarios del mismo La distribución y el color de los muebles La distribución del mobiliario en los espacios disponibles así como la elección de los colores tienen una importancia decisiva a la hora de crear un ambiente relajado. No siempre es fácil acoplar las necesidades de la empresa y el número de empleados a las dimensiones de una oficina, por lo que a la hora de seleccionar el mobiliario hay que conseguir un equilibrio, de modo que el aprovechamiento máximo del espacio no se convierta en una aglomeración de muebles y personas insufrible. Si el tamaño de los muebles es importante, también lo es el color de las paredes y de los muebles. A toda costa hay que evitar que colores y luces sean un elemento agresivo para los trabajadores. La salud de los usuarios o empleados El buen ambiente es muy importante pero también lo es la salud de los empleados. Los muebles tienen que ser, además de cómodos, apropiados para una vida saludable. La mayor parte de las horas que una persona pasa en la oficina lo hace sentado. Por tanto, que la silla sea de una calidad que mantenga una posición saludable es de suma importancia. Aunque también lo es que el usuario mantenga una posición adecuada que no perjudique su salud. Es necesario comprar los muebles de oficina en un centro homologado. Es decir, los asientos, sillas o sillones, deben tener un DISEÑO ERGONÓMICO, que no es otra cosa que la capacidad de adaptación a las características fisiológicas de cada individuo. En cuanto a las mesas deben tener las medidas adecuadas para que sobre ella se pueda poner un ordenador y el espacio suficiente para desplegar documentos. Que tengan la altura suficiente y para que las piernas no estén siempre encogidas. Las mesas que tienen topes en la parte baja suelen ser muy incómodas por no permitir estirar las piernas de vez en cuando. En resumen  
  • Una buena oficina se monta con
  • Buen ambiente laboral y de compañerismo, por supuesto
  • Un espacio confortable
  • Unos muebles cómodos y saludables  
 

Tags:

por pmononoke, 18:38 27/12/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: