Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de pmononoke

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Consejos para comprar un sofá nuevo para tu casa

Comprar un sofá no es una tarea fácil, ya que es uno de los muebles en los que más tiempo de la casa pasamos, después de la cama. En este artículo queremos darte una serie de consejos para que elijas el sofá perfecto para tu casa.
El sofá es uno de los muebles de la casa al que más uso le damos y, después de la cama, es el mueble en el que más tiempo pasamos. Por este motivo, comprar un sofá es una tarea que tiene su misterio, ya que acertar es importante para estar cómodos en nuestra propia casa. Hoy vamos a darte una serie de tips para que elijas el sofá más adecuado para tu salón.

¿Cómo elegir el mejor sofá para mi casa?

Lo primero que debemos hacer antes de comprar un sofá es medir nuestro salón y tener en cuenta el espacio disponible para el nuevo sillón o sofá. Un error muy común a la hora de comprar un sofá es llevarte uno demasiado grande que luego no puedes meter en el salón. Otro aspecto a pensar antes de ir a la tienda es la gente que lo usará normalmente, ya que puede ser de plazas, de tres o más. Por lo general si sois dos, con uno de dos plazas es suficiente, mientras que si ya hablamos de pareja con hijos tendrá que ser mínimo de tres plazas.

Elige ante todo un sofá cómodo y funcional

Una vez hechos los deberes en casa, podemos ir a la tienda en la que debemos tener en cuenta otra serie de factores. Quizá el más importante de ellos sea la comodidad del sofá, porque como hemos dicho, es un mueble en el que estamos sentados y tumbados buena parte del tiempo que pasamos en casa. Es vital probar el sofá antes de comprarlo, por mucho que te encante su color o la tela, si luego no te resulta cómodo, no merece la pena que lo compremos. En este apartado de comodidad entra el tipo de relleno que preferimos para el sofá, que puede ser espuma o esponja y, además, hay distintas densidades que lo harán más duro o más blando.

Aparte de la comodidad tendremos que ver que convine con el salón y la decoración de nuestro hogar. También es importante el material del que esté hecho el sillón, ya que debe ser resistente, el sofá no es un mueble que se cambia cada dos o tres años. Por último, tendremos que estudiar la funcionalidad del sofá, ya que no es lo mismo un sofá para ver la tele un rato por las noches que un sofá en el que vayan a dormir amigos, o si tenemos poco espacio en nuestro salón, etc. Dependiendo de la función que vaya a tener podremos comprar un sofá cama, una rinconera, un chaise longue, un sofá chester, etc.

Tags: comprar sillon   comprar sofa   consejos comprar sillon   consejos comprar sofa   consejos sillon   consejos sofa   

por pmononoke, 09:18 10/07/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: