Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de pmononoke

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Cómo serían los muebles de una oficina perfecta

Hoy estoy sentado en mi puesto de trabajo y no paro de realizarme esta pregunta, ¿cómo serían los muebles de una oficina perfecta? En el post anterior hablábamos de cómo elegir un sofá para el salón y hoy nos vamos a la oficina. 

Si estás en tu oficina invierte 5 segundos para mirar a tu alrededor. ¿Cómo está amueblada tu oficina? ¿Qué cambiarias? ¿Cómo la harías más atractiva? Y lo más importante, ¿te gusta tu oficina?

Después de haberos planteado estas preguntas vamos con algunas claves para crear la oficina perfecta.
Claves para crear la oficina perfecta

Muebles: es muy importante pararnos a mirar que los muebles primen el confort y bienestar de nuestros empleados. Pues si primamos la salud de nuestros empleados a la hora de elegir el mobiliario de oficina puede que logremos que nuestros trabajadores sean más productivos y eficaces.

Iluminación: es imprescindible contar con una buena iluminación sobre todo si trabajamos con ordenadores ya que cuanto más reflejo nos produzca la pantalla más esfuerzo tendremos que realizar.

Colores: el color de las pareces, mobiliario de oficina, decoración de los espacios todo ayuda a crear espacios perfectos no solo para los propios trabajadores sino para los clientes que acuden a nuestra oficina.

El ruido: en la actualidad nos vemos expuestos a ruidos constantes y estos pueden llevar a la desconcentración y la improductividad. En puestos de trabajo en los que se está constantemente hablando es bueno lograr que los trabajadores se abstraigan de ese sonido. Lo que no podemos hacer es porque haya ruido levantar más la voz.

Ventilación: es muy importante tener espacios donde haya una ventilación óptima en verano tenemos que oscilar entre los 23 y 25 grados mientras que en invierno lograremos una buena ventilación si estamos entre los 21 y 23 grados.

Organización y limpieza: es importante que en todo puesto de trabajo se prime la organización y la limpieza. Es importante disponer del espacio necesario para poder trabajar correctamente y sentirnos cómodos.

¿Cumple tu oficina estas características para ser perfecta? ¿Qué es lo que falla el diseño, la iluminación, el ruido o la ventilación?

Tags:

por pmononoke, 17:42 16/11/2016