Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de pmononoke

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Por qué dejar la comida basura

Se acerca el verano y todos queremos lucir nuestros mejores looks en la playa. Así que manos a la obra nos toca cuidarnos un poco. Pero, ¿por dónde empezamos? Difícil cuestión. Cuando llegan estas fechas, todos nos lanzamos a las dietas milagro y os descubro el resultado de estas dietas: el único milagro que conseguimos es dejarlas estar en paz. Descubre algunos inconvenientes de estas dietas milagro.

Así que, si estas dietas no dan resultado, ¿por qué no nos planteamos dejar la comida basura? Ya que a veces por falta de tiempo o ganas acabamos comiendo o cenando este tipo de alimentos.
¿Qué es la comida basura?

La comida basura contiene por lo general altos niveles de grasa, sales, condimentos y azucares que en vez de saciarnos lo que hacen es estimular el apetito y darnos mucha sed. Este tipo de comestibles consumidos con asiduidad suele conducir a una gran variedad de problemas de salud como sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Alimentos considerados comida basura

Hot dogs, sándwiches o hamburguesas: contienen una alta cantidad de grasas por la cantidad de aderezos, carnes, quesos y salsas que les añaden. Además, los establecimientos de comida rápida utilizan excesivas cantidades de sal.
Patatas fritas: el problema es cómo las hacen con gran cantidad de grasas por los aceites y de sales pues en estos establecimientos suelen añadir más sal de la normal.
Bebidas gasificadas: pocas personas van a comer estos platos y se piden agua siempre solemos acompañar estos productos con bebidas con exceso de azucares.
Snack: suelen ser ya la gota que colma el vaso. Pues estos contienen sales, colorantes, saborizantes, azucares y grasas.
Sabiendo todo lo que contienen porque no invertimos más tiempo en comer y nos regalamos un poco de salud.
Comida mexicana: No sienta demasiado bien y es muy típica en las despedidas de solteros

Desventajas del fast food

Si aún te quedan ganas de seguir comiendo comida rápida aquí unas rápidas desventajas para que ya tomes la decisión correcta.

• Provocan sobrealimentación por el compuesto de la hamburguesa, patatas y refresco.
• Escaso desarrollo de la masa ósea por el bajo aporte de calcio.
Bajo aporte de fibra.
Enfermedades cardiovasculares por la alta cantidad de proteínas grasas y colesterol.
• Los altos niveles de azúcar producen caries.
• La combinación de nutrientes provoca digestiones pesadas y lentas.

Tags:

por pmononoke, 12:34 13/04/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: