Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de pmononoke

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Cómo usar el cepillo y la seda dental

Cuando nos planteamos como cuidar nuestra salud dental no valoramos lo más simple que está en aprender a cepillarse correctamente y para concluir utilizar la seda dental que ayuda a mantener los dientes y las encías más sanas. Por este motivo, el post de hoy va dedicado a nuestros dientes. Hace unos meses ya hablamos de consejos para cuidar nuestros dientes. Por ello, hoy nos vamos a centrarnos más en el uso del cepillo de dientes y la seda dental.


Cómo usar el cepillo de dientes


El cepillado ayuda a eliminar la placa bacteriana, esa fina película adhesiva que se acumula sobre los dientes y cabe destacar que nunca debes sustituir el cepillado por solo enjuague bucal pues debe ser un complemento más para tu salud dental no un sustituto. Si quieres saber más sobre enjuagues bucales descubre este post donde se explica por qué es bueno utilizar enjuague bucal

Después de aclarar que el cepillado es imprescindible, vamos a descubrir cómo debemos usar correctamente el cepillo de dientes. Pues debemos situar el cepillo en un ángulo de 45 grado con respecto a la línea de las encías y cepillar dos o tres dientes a la vez (dependiendo del cepillo). El movimiento que debes realizar debe ir desde las encías hasta el extremo de los dientes. Cuando ya hayas recorrido todos los dientes mantén el cepillo en vertical y limpia la parte interior de los dientes frotando con suavidad y usando el extremo superior del cabezal. Cuando acabes con el cepillado de los dientes cepíllate a lengua también realizando un movimiento circular ya que este pequeño detalle ayuda a mantener tu aliento más fresco.

Cepíllate durante al menos 2 minutos, 2 veces al día y con una pasta dentífrica que contenga fluor. Por otro lado, el cepillado debe ser suave y debemos cambiar de cepillo cada 3 meses. 
 

Cómo usar la seda dental


El uso de la seda dental ayuda a eliminar la placa entre las los dientes por ello es necesaria pasarla una vez al día. Para el uso correcto de la seda debemos cortar un trozo y enrollárnoslo entorno al dedo corazón de cada mano usando el pulgar y el índice de cada manos para guiar la seda entre los dientes. 

Mientras realizas esta tarea debes mirarte al espejo si tus encías sangran, se inflaman o están enrojecidas visita a tu dentista. Aunque por sangrar no debes dejar de usarla ya que la seda contribuye al detener el sangrado de las encías.

Tags: Salud   

por pmononoke, 12:20 08/03/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: