Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de osmosis232

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

¿Por qué el agua de osmosis inversa es ácida?

Sin embargo, el pH del agua de ósmosis inversa puede ser motivo de preocupación. Se supone que el agua tiene un valor de pH de 7, que es neutro. Pero, ¿por qué el agua de osmosis inversa tiene un pH entre 5 y 6? ¿No es peligroso?

Pues bien, para responder a estas preguntas, intentemos comprender qué es lo que hace que el pH del agua cambie. Es importante tener en cuenta que si una solución tiene más iones H+, se dice que es ácida y si tiene más iones OH-, es básica.

Una molécula de agua (H2O), como usted sabe, se compone de dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno. La auto-ionización del agua lleva a la disociación de un pequeño porcentaje de moléculas de agua en iones de hidrógeno (H+) e iones de hidróxido (OH-). Cuando el agua está desprovista de impurezas, el mismo número de iones de hidrógeno e hidróxido anulan la influencia recíproca y el agua permanece neutra.

te puede interesar saber de los  grifos para osmosis

Cuando el agua pasa a través de una membrana semipermeable a presión, muchos compuestos orgánicos e inorgánicos no pasan a través de ella, sin embargo, gases como el Dióxido de Carbono llegan al otro lado. El CO2 se combina con los iones OH- libres en el agua para formar HCO3 ácido, mientras que los iones H+ no encuentran ninguna sustancia con la que interactuar ya que la mayoría de las impurezas se han eliminado a través del proceso de osmosis inversa.

Como resultado, el agua tiene un balance positivo de iones H+, disminuyendo su pH y haciéndolo ácido (una vez más, recuerde, el pH es la medida de H+ con un menos. No más química, lo prometemos!).

Cuanto mayor es la cantidad de CO2 en su agua, mayor es la caída en el nivel de pH. Sin embargo, no hay razón para alarmarse, ya que la acidez del agua de osmosis inversa es débil. Un par de gotas de bicarbonato de sodio son suficientes para neutralizar el vaso de agua de osmosis inversa.

Tags: agua   

por osmosis232, 06:02 09/05/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: