Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de nihayuhiro

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Sitio en línea o sitio visible en google: ¿Qué diferencia?

Una vez que se crea su sitio, ¡está en línea ! Es decir, se puede acceder escribiendo la dirección en la barra de direcciones. Pero no está indexado el mismo día : no lo encontrará si realiza una búsqueda.
Debe dar tiempo a los robots de los motores de búsqueda para que accedan a su sitio y lo indexen en sus bases de datos y asi usted gana visibilidad en Google. La paciencia es por lo tanto apropiada para la fase de indexación . 

Sepa que no podemos saber cuánto tiempo colocará Google antes de indexar su sitio. Varios días ? Varias semanas? Es variable

¿Cómo ver su sitio en Google ? ¿Cómo hacer que los motores de búsqueda estén al tanto de la existencia de su sitio?
Dos soluciones están disponibles para usted.

La solución directa: envíe su sitio a los motores de búsqueda

En lugar de esperar a que el sitio aparezca solo en Google (u otro motor de búsqueda), preséntelo directamente. Este es el primer paso que cualquier webmaster debe realizar para crear un nuevo sitio. No necesita enviar todas sus páginas, la página de inicio es suficiente.

No descuides tu presencia en otros buscadores. Yahoo y Bing son motores de búsqueda que también pueden traerle tráfico.

La solución indirecta: para darse a conocer en otros sitios

Cuantos más enlaces tenga su sitio (también llamados " backlinks "), es más probable que se indexe rápidamente. De hecho, los robots de los motores de búsqueda navegan constantemente por la web. Cuantos más enlaces entrantes tenga su sitio, más probabilidades tendrá de visitar un robot.

Es por eso que un sitio recién creado en e-mysite se agrega automáticamente al directorio de e-mysite. Por lo tanto, se beneficia de un primer enlace por el cual los robots de Google podrán encontrarlo.



Asegúrese de tener un máximo de enlaces que apuntan a su sitio y será más probable que reciba la visita de los robots del motor de búsqueda.



Conclusión
Hasta que su sitio esté indexado, no se dé por vencido. Continúa agregando contenido a tu sitio. Obtenga nuevos enlaces, registre su sitio en directorios o intercambie enlaces con socios. Después de un tiempo, su sitio aparecerá en Google . Y luego ... ? No ha terminado, ¡es siquiera el comienzo! Su sitio está indexado, ahora se coloca en la fase de optimización de SEO, que durará todo el tiempo que exista su sitio.


Optimización de motores de búsqueda: mejore su visibilidad

Durante toda la existencia de su sitio, debe intentar progresar en las consultas (palabras clave) en los motores de búsqueda . El objetivo de un motor de búsqueda es mostrar el contenido más relevante para cada palabra clave o combinación de palabras clave de búsqueda.

¡Proporcione el contenido que los usuarios están buscando y los motores lo harán sentir bien!

Lógicamente, solo puede haber una primera para una consulta determinada. Entonces, ¿por qué su sitio debe destacarse frente a un competidor en Google ? ¿Cómo ofrecer contenido atractivo para un motor de búsqueda y qué deberíamos evitar hacer?


Tan pronto como agregue contenido a su sitio, debe tener en cuenta la palabra SEO y la optimización del motor de búsqueda . Adopte un enfoque amigable con SEO .


Por lo tanto, debemos pensar en: 
  • optimice el contenido , es decir, preste atención a la forma en que escribe sus páginas. Tienes que escribir para el usuario pero también para complacer a los motores de búsqueda.
  • optimice la estructura de su sitio para facilitar la exploración. Si su sitio es fácil de explorar para un ser humano, será para un motor de búsqueda.
 

Tags:

por nihayuhiro, 18:33 06/07/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: