Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de metrisarcani

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Kinesio Taping

Comencemos por observar la función básica de la cinta de kinesiología. Esta no es tu cinta atlética ordinaria. Tradicionalmente, los atletas u otras personas con lesiones musculares graban un músculo o una articulación para restringir el movimiento y evitar lesiones adicionales. Imagina un músculo de la pantorrilla tensado. Los métodos de encintado de la vieja escuela dictarían cinta envolvente alrededor de toda la parte inferior de la pierna (pantorrilla, espinilla, tibia, peroné y todo), casi como una momia.. 

 
Si bien eso evitaría una mayor tensión al inmovilizar el músculo lesionado, también impediría la circulación y ralentizaría el proceso de curación natural del cuerpo. La grabación de Kinesiología toma el enfoque opuesto, usando la cinta para abrir el músculo y permitir el movimiento completo. La cinta de kinesiología se aplica encima de un área lesionada o tirante para estabilizarla, pero siempre se debe tener cuidado para asegurar que un músculo o tendón nunca se rodee con un anillo de cinta adhesiva. A medida que se mueve, la cinta adhesiva, la piel y el tejido conectivo (o fascia) sobre el músculo o tendón también se mueven, tirando ligeramente del músculo y creando espacio para que el líquido linfático fluya y limpie el tejido inflamado.

Estas funciones impulsan la tecnología detrás de la cinta:

Cómo apoyar el músculo : la grabación adecuada mejora la capacidad del músculo para contraerse incluso cuando está debilitado, reduce la sensación de dolor y fatiga y protege al músculo de calambres, sobreextensión y contracción excesiva.
Eliminación de la congestión del flujo de fluidos corporales : la cinta de kinesiología mejora la circulación sanguínea y linfática y reduce la inflamación y el exceso de acumulación de sustancias químicas en el tejido.
Activando el sistema analgésico endógeno - "Endógeno" se refiere a algo que es auto-originario, y llamar a algo "analgésico" significa que puede aliviar el dolor en una persona consciente. Por lo tanto, este requisito significa que la cinta debe facilitar los propios mecanismos de curación del cuerpo, un enfoque central en la medicina quiropráctica.
Corrección de problemas en las articulaciones : el objetivo es mejorar el rango de movimiento y ajustar las desalineaciones que resultan de los músculos tensos.

Para garantizar un rango completo de movimiento para el usuario, Kinesio Tape es muy delgado y está hecho con un tejido de algodón poroso. La tela permite que la piel respire y tiene una elasticidad comparable a la de la piel y los músculos. El lado adhesivo de la cinta utiliza un adhesivo acrílico de grado médico repelente al agua que además soporta los músculos y los tejidos conectivos. Además, la cinta puede permanecer durante tres o cuatro días, incluso sudando y duchándose, y Kinesio fabrica una cinta impermeable para usar en manos y pies.


En intertaping podras encontrar las kinesio tape de excelente calidad!

Tags: deportes   salud   

por metrisarcani, 00:19 31/05/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: