Blogs Composteláns
Concello de Santiago

De bricolaje va la cosa

Consejos 100% útiles

Desmontar Cerrdura Dáñada

Una cerradura dañada representa un grave problema de inseguridad dentro de tu hogar u oficina. Es por esto que la momento de detectar cualquier falla que proceda de tu cerradura, lo ideal será que tomes el tiempo y resuelvas cambiarla. Una cerradura que está fallando puede hacer que tu puerta se quede trabada y no puedas ingresar ó salir a tu hogar, trabajo, o local comercial.
Advierte que, si tienes algún problema al cerrar ó abrir tu puerta realmente este fallando tu cerradura, verifica que no sea el marco de tu puerta, ya que los mismos pueden sufrir desperfectos y ocasionar esta falla. Para ello debes de abrir tu puerta y verificar el funcionamiento de tu cerradura.
Para verificar que tu cerradura funcione correctamente, introduce la llave y haz girar el bombín o cilindro de tu cerradura, si has notado que la misma funciona correctamente. Entonces tu problema será él en marco de tu puerta.

Cabe señalar que si tu marco es de madera, existe la posibilidad de que la misma se abulte y sea esto que este ocasionando tu problema, si por el contrario tu marco es de metal, existe la posibilidad de que tu marco se haya deslizado ó corrido de lugar, es un problema frecuente en este tipo de marcos. Te aconsejo que tengas la iniciativa de reparar este de forma inmediata ya que puede llegar a ser un punto vulnerable para que a cualquier persona se le pueda hacer fácil vulnerar tu cerradura. Si tienes problemas, puedes consultar con www.cerrajerosbarcelona.online para instalar o cambiar por una cerradura nueva.

Ahora bien, si al abrir tu puerta y comprobar el funcionamiento de tu cerradura, esta persiste en su mal funcionamiento definitivamente es la cerradura que está ocasionando problemas. Podría antes de pensar en cambiar tu cerradura abrirla para limpiarla ya que el polvo y la falta de lubricación ocasionan que tu cerradura no funcione correctamente.Si una vez que hayas abierto tu cerradura, y hayas quitado todo tipo de polo y usado lubricante (preferiblemente en aerosol), el problema con tu cerradura persiste, necesitaras cambiar tu cerradura de forma inmediata, considera que como señale con anterioridad, las cerraduras que poseas en tus puertas representan la protección para tus bienes por lo tanto las mismas deben de funcionar correctamente además de que debes de mantener un control de quienes poseen las llaves de tus cerraduras. Es necesario que no corras ningún riesgo.Antes de empezar te recomendamos este consejo:

Que necesitas para cambiar una cerradura dañada.Necesitaras adquirir una nueva cerradura, si no te quieres arriesgar mucho, comprar uno de la misma marca ó características de la cerradura que ya posees, la marca la puedes encontrar impresa en el pestillo.Si deseas cambiarla por una de mejor calidad, ó una cerradura de seguridad debes advertir que seguramente necesitaras realizar algunos cambios a tu puerta, pero eso no debe de ser ningún problema ya que es algo relativamente fácil si cuentas con las herramientas adecuadas para tal fin.Necesitaras, atornillador, brocas, balance, martillo, cincel, taladro eléctrico y por supuesto tu nueva cerradura.Paso a Paso hasta Lograrlo.

1. Quita tu cerradura dañada, para eso es necesario que quites la cubierta decorativa de tu cerradura y observes los tornillos que se encuentran en tu cerradura y quitarlos, suelta los resortes que se encuentran dentro de la cerradura de esta manera lograrás desarticularla y quitarla de tu puerta. Una vez realizado este procedimiento deberás proceder a colocar tu nueva cerradura.

2. Necesitas colocar el cerrojo de la cerradura, para esto debes de considerar fijarlo con un atornillador de estrías que calce perfectamente con los tornillos, desliza las piezas internas de la cerradura por el agujero que está en tu puerta.

3. Considera que cada parte que componen el cilindro de la cerradura, uno se encuentra apoyado y el otro curvado y debes hacerlo coincidir el uno con el otro. Es decir hasta que sus caras se encuentren. Para lograrlo debes de introducir primero uno y después el otro, en este punto deberás de colocar los tornillos de montaje y apretarlos asegurando de que las placas se fijen perfectamente de las jabas.

4. Es necesarios de que te fijes si el cerrojo y todo el mecanismo de tu cerradura funciona perfectamente, hazlo mientras tengas tu puerta abierta, no querrás que por algún desperfecto tu puerta quede trabada, esta verificación la puedes hacer introduciendo la llave de tu cerradura en la ranura y dándole vuelta para abrir y cerrar la misma.

5. Una vez que lo hayas verificados procede a colocar los embellecedores que trae tu cerraduras, y atorníllalos.

6. Utiliza una llave Allen, deberás de quitar tu antiguo cerrojo, para esto necesitaras quitar los tornillos que han fijado al marco de tu puerta tu antiguo cerrojo.

7. Advierte la importancia de usar lubricante en tu cerradura y grafito, para que de esta manera tu cerradura tenga una mejor ejecución en su trabajo.

8. Si has optado por instalar una cerradura de diferente marca, posiblemente al instalar el pestillo necesites adaptar tu puerta al mismo, en este caso contornea el pestillo y el cerrojo, y con ayuda de un martillo y cincel quita el excedente de madera, la intención es que calcen perfectamente y queden al ras con la puerta, si llegara a sobresalir, esto impediría totalmente que se cerrara por completo tu puerta.

Como puedes observar cambiar una cerradura es relativamente fácil, y no necesitaras de la ayuda de un profesional, tal vez al principio te cueste un poco más recuerda que será la primera cerradura que hayas cambiado, pero no dejes que esto te frustre, la experiencia que recojas en este ámbito te ayudaran a ser más preciso y ágil cuando necesites cambiar otro tipo de cerraduras.

Estos conocimientos básicos te ayudaran a resolver un problema de inseguridad latente, cuando una cerradura está completamente dañada, también puedes advertir que es un conocimiento que puedes usar a lo largo de tu vida.Otro consejo que debes de considerar es la comprar de un kit de herramientas de cerrajería, las cuales nunca estarán de más estas, te podrían servir en cualquier ocasión sin llamar a un cerrajero que te cobre un montón de dinero por algo que puedes realizar tu mismo. 

Tags:

por matias69, 17:48 24/11/2016