Blogs Composteláns
Concello de Santiago

De bricolaje va la cosa

Consejos 100% útiles

Consejos para comprar aire acondicionado

La reparación, instalación, mantenimiento y asesoramiento de aire acondicionado, de todo tipo, incluyendo los de alta gama y de todas las marcas internacionales y nacionales es muy importante para mantener nuestro hogar en perfectas condiciones térmicas durante todos los días del año. Antes de escoger nuestro aire acondicionado ideal, debemos saber qué características necesitamos para optimizar nuestra compra y nuestro espacio.
Por ejemplo, es necesario saber cuántos BTU/h son necesarios para refrigerar el área donde se pretende utilizar el aparato. El cálculo de los BTU/h es dado por una serie de valoraciones sobre el tipo de área a climatizar, que podemos realizar fácilmente consultando los metros de nuestro piso o vivienda o bien local y después introducir estos datos en alguna aplicación de internet. De hecho también nuestra tienda debería aconsejarnos qué cantidad de BTU necesitamos para climatizar nuestra vivienda. Debemos tener cuenta, así pues, el tipo y tamaño de las habitaciones que tenemos en nuestra vivienda, hacía donde están orientadas si hacia el sol de la mañana o bien hacia el sol de la tarde, si reciben luz solar directa y hasta qué intensidad, si debemos taparlas con algún tipo de persiana y cuantas horas al día, número y tipo de ventanas y cuántas personas suelen estar en la habitación a climatizar, ya que este último punto es muy importante para mantener nuestras habitaciones en perfectas condiciones. Respecto a la climatización de nuestro hogar también tenemos disponibles en el mercado el aire acondicionado por conductos, equipos de conductos, casete de techo, Split de pared, equipos de suelo y techo, energía solar térmica, pre-instalaciones de conductos, etc..

Recuerde que cuando usted vaya a comprar su aire acondicionado lo óptimo es que la marca le ofrezca 2 años de garantía total en todas su instalación, y que gaste 6 metros de línea frigorífica como máximo. Cuando usted vaya al establecimiento consiga que le incluyan material aislante, hasta 2 metros de canaletas plásticas, embocadura de fibra de vidrio entre red de conductos y unidad interior. Así, cuando vaya a realizar la instalación de su aire acondicionado no tendrá que pasarse mucho tiempo buscando estos productos extras y acabará mucho más rápido la instalación.

También, entre todos los materiales que se utilizan para la alimentación eléctrica al cuadro previsto hasta 8 metros debería incluir también el desmontaje y montaje de techos desmontables existentes. Siempre recomendamos contactar con una empresa de instaladores de aire acondicionado.Por otro lado, antes de realizar la instalación debes conocer los precios de vaciado del sistema de refrigeración, limpieza con nitrógeno del circuito refrigerante si fuese necesario y verificación de funcionamiento correcto, carga de gas adicional. Normalmente las instalaciones y pre-instalaciones de Aire Acondicionado, ventilación y extracción de garajes, extracción de gases y humos, renovaciones de aire son bastante largas y complejas de realizar y necesitarás varios esfuerzos en encontrar una empresa que te haga un buen precio. De todos modos es importante que te preocupes por conseguir dichas instalaciones y así poder empezar la instalación de tu nuevo aire acondicionado en condiciones. Te recommendamos leer este consejo: Aumento robos en Viviendas

Pero antes de empezar y buscar estos detalles debes preguntarte qué sistemas de climatización necesitas. Por un lado existe el sofisticado sistema Solcrafte Style para enfriar su hogar de forma rápida sin que le cueste mucho más dinero en su factura ni que pague demasiado a final de mes, de hecho ¡este sistema te enamorará, por su fácil instalación y sobre todo por su eficiencia, ya que es capaz de enfriar largas estancias por muy poco! Este sistema de aire acondicionado es un captador solar con acumulador de agua caliente sanitaria integrado revolucionario en el que, además del rendimiento, el diseño del producto es un factor importante. Esto permite una eficiencia energética notablemente mayor que hace al sistema especialmente rentable, y de este modo que usted pague mucho menos en su factura del hogar y no gasta tanto al final del mes , lo cual es una gran ventaja en estos tiempos de crisis. Por otro lado ¿conoces los condensadores para sistemas de aire acondicionado de camiones y turismo?Si necesitas condensadores también debes saber con anterioridad qué superficie necesitas aclimatar ya que como usted debe saber el condensador es uno de los componentes más importantes de un sistema de aire acondicionado. El mecanismo de refrigeración expulsa el calor absorbido en el interior del vehículo y así se reduce el calor interior, proporcionando un sistema refrigerante bajo presión se enfría y puede absorber nuevo calor procedente del vehículo o de la cabina del camión. Los componentes más importantes de un sistema de aire acondicionado, como compresores, filtros deshidratadores y condensadores y evaporadores.

Además cabe añadir que los aires acondicionados que le recomendamos tienen una construcción duradera y los refrigeradores de aire son el resultado de una dilatada experiencia y de conocimientos muy especializados. Los componentes de recambios y productos originales de fábrica son los más baratos y te ayudarán a mantener el aire acondicionado en perfectas condiciones Por este motivo, numerosos fabricantes y usuarios de camiones confían en los componentes han sido fabricados de aluminio soldado, para un funcionamiento óptimo y una larga vida útil de estos aires ¡siga leyendo de todas formas si aún necesita más consejos para decidir qué tipo de aire acondicionado necesita! Los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar aire acondicionado son: el tipo de aire acondicionado, si fijo o móvil, si necesita una o varias unidades, la potencia (en BTU/h o Watts) y además si el aparato puede funcionar como bomba de calor en invierno. También debes tener muy en cuenta ahorro de energía, nivel de ruido, capacidad de des humidificación o la presencia de otras funciones tales como un temporizador programable, función "salep" .

Como añadido podemos comentar que es necesario que la habitación disponga de una ventana o puerta exterior, para que el aparato, a través de una manguera ya incluida, pueda remover el aire caliente y húmedo de la habitación al ambiente exterior. Su aire acondicionado debe estar registrado y creados para minimizar los daños en este tipo de dispositivos, con alta capacitación. De todas formas debes vigilar qué marca y qué modelo es el más adecuado para tu hogar, ya que actualmente han surgido unos aires acondicionados invertir que responde a la evolución en los sistemas de aire acondicionado hacia conseguir la mayor validez energética y un menor consumo, haciendo que ahorres en tu factura al final del mes y también al final del año ¿Sabías que hay ciertos aires acondicionados que puedes instalar actualmente en tu empresa o local o oficina y te pueden ayudar a ahorra al final del año hasta 600 euros? Por ejemplo , como ya estábamos comentando anteriormente, tenemos la tecnología invertir, que regula el funcionamiento de los equipos de aire de forma que trabajen a una velocidad más constante. Esto significa que usted puede ahorrar un 40% de energía y ahorrar el consecuente dinero en las facturas. lo que permite ahorros de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema. La tecnología o sistema Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, y sustituye el arranque convencional y para comúnmente para obtener la temperatura media deseada.

De esta forma se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida. Las unidades de aire acondicionado que vienen por partida doble y que le ayudan a mantener toda su casa perfectamente aclimatada están constituidos por 2 aparatos: 1 unidad exterior y 1 interior.

Además este tipo de modelos tan novedosos tienen diversas funciones integradas, permiten controlar simultáneamente, la temperatura, humedad, limpieza y distribución del aire. Estas gamas tan modernas y que no son excesivamente caras además, suelen contar con unidades exteriores desde 2x1 hasta 5x1 en capacidades que van desde los 5kw y se pueden combinar con cualquiera de las unidades interiores para ofrecer múltiples combinaciones de climatización para cada necesidad de confort. Así pues ¿ya has decidido dónde y como quieres poner tu aire acondicionado? Lo cierto es que los aires acondicionados, además de poder clasificarse por eficiencia energética o bien por la cantidad de potencia que necesitan para activarse, también se suelen clasificar por el tipo de instalación que necesiten , dependiendo de la posición en la que los coloquemos. Las unidades puedes ser de Mural, Suelo-Techo, Cassette o Conducto o del mismo con potencias diferentes, como ya le hemos comentado. De todos modos le recomendamos que de cara al verano escoja un aire acondicionado potente, duradero y que entre en garantía de hasta 2 años, así podrá tener una estación calurosa agradable y sin tener demasiados gastos. Los aires acondicionados son fáciles de instalar y suelen llevar un manual de instrucciones par ayudarnos a realizar dicha instalación ¿por qué duda más?

Escoja este electrodoméstico para mejorar su calidad de vida y hacer que su estancia en un interior sea mucho mejor. Recuerde que las filtraciones de aire son muy importantes para su salud, así que cuídela consiguiendo un sistema de ventilación adecuado a sus necesidades.

Tags:

por matias69, 12:51 02/03/2016