Blogs Composteláns
Concello de Santiago

De bricolaje va la cosa

Consejos 100% útiles

Tipos de cerraduras para puertas de patio

En el siguiente artículo vamos a contarte los diferntes tipos de cerraduras que son para las puertas de los patios.
Como os podéis imaginar no se usan el mismo tipo de bloqueos en las puertas de un patio o jardí­n que en una puerta principal o una puerta interior como pueda ser la de un baño o habitación. Por este motivo, en nuestro blog de consejos de bricolaje queremos acercaros todos los detalles sobre las cerraduras más usadas en los patios para que, en el caso de que tengáis uno, sepáis por cuál decantaros.Debéis tener en cuenta que las puertas del patio visualmente abren un espacio y permiten que entre una amplia cantidad de luz natural en una habitación, además de presentar un punto de entrada para los intrusos.

Y es que por este tipo de puertas a veces entran los ladrones, por lo que las cerraduras han de ser seguras.Las cerraduras de las puertas de patio, pueden ser desde perillas convencionales a los pernos de alta resistencia que se extienden a través del marco de una puerta y en la pared. Y es que están disponibles en una variedad de diseños y acabados que añaden seguridad a la vez uniendo perfectamente con el color y la forma de la puerta. Una vez que te familiarices con los tipos de cerraduras de las puertas del patio, podrás elegir la cerradura perfecta para tu casa.

Perillas con clave y cerrojo

Una cerradura de la puerta del patio convencional ofrece tanto una perilla con llave como un cerrojo. Estos tipos de cerraduras de las puertas se encuentran en la mayorí­a de las entradas exteriores. Las perillas con llaves cuentan con un perno retráctil, llamado picaporte, que se extiende en una jamba de la puerta o, en el caso de puertas de doble patio, en el marco de una puerta adyacente. Los pestillos tienen resortes y están afilados en un lado.

Cuando golpean la jamba de la puerta de al lado o se retraen y posteriormente rebotan y se enganchan en el agujero. Los pernos muertos son más gruesos, más robusto y se extienden más lejos en un marco de pestillos. Estos pernos no tiene resorte.

Con pasador de pie


Un perno se fija a la superficie interior e inferior de la puerta del patio. El pasador de pie cuenta con un perno retráctil, con resorte que, cuando se activa, se desliza a través del umbral de la puerta y en un agujero perforado a través del hormigón o de madera que va por debajo. Una vez colocado en su lugar, el perno impide el funcionamiento de la puerta desde el exterior. Este tipo de cerradura de la puerta del patio es operado por un empuje hacia abajo del pie, de ahí­ el nombre "pasador de pie."a

Con pestillo deslizante

El pestillo deslizante asegura una puerta corredera de patio a una jamba o la pared. El cierre cuenta con una barra en forma de "J" que se adapta tanto a la pared y puertas como a las placas montadas. Las placas de protuberancia en el centro están para formar un cilindro a través del cual pasa la barra. La barra en forma de "J" se inserta al mismo tiempo a través del cilindro en cada plato. Una vez está en su lugar, el pestillo de puerta corredera impide una la apertura. Este tipo de cerradura sólo puede ir en el lado interior de una puerta. Puedes ampliar información visitando esta web.

Cerrojo a modo de cadena


Una cadena de la puerta ata una puerta a la pared mediante la conexión de las dos partes con dicha cadena. Una cadena cuelga de una placa fijada a la pared o marco de la puerta y un disco en el extremo de los agregados de la cadena a una placa ranura atornillada a la puerta. Las cadenas de la puerta están equipadas con una cerradura con llave que permite mediante una llave liberar la cadena, desde el exterior de la puerta. Un método tan sencillo como eficaz.

Tags:

por matias69, 10:43 24/02/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: