Blogs Composteláns
Concello de Santiago

De bricolaje va la cosa

Consejos 100% útiles

Consejos para un buen mantenimiento de tuberías y cañerías

Conoce los trucos para que no se te atasquen las cañerías y tuberías.
Los servicios de desatascos son uno de los más solicitados a los fontaneros, tanto por parte de viviendas particulares, como por comunidades de vecinos, oficinas y negocios. Entre los trabajos que más efectuamos los fontaneros de www.reparaciones valencia.com se encuentran los desatascos de fosas sépticas y fregaderos, así como la limpieza de tuberías y tubos, el vaciado de sótanos y parkings y los desatrancos de desagües de lavadoras. Estamos especializados también en vaciados de fosas sépticas, pocerías, camión cuba 24 horas y urgente, y desatrancos con presión, con lo que ofrecemos un servicio integral que se adapta plenamente a las necesidades de nuestros clientes, cualesquiera que éstas sean.

Englobados en los trabajos que realizamos para viviendas, algunos de los servicios más solicitados son los que tienen que ver con las tuberías y las cañerías. Existen algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta para un buen mantenimiento de las mismas y para evitar atascos que luego requieran la presencia de un fontanero en nuestro domicilio. Un buen mantenimiento de las tuberías contribuirá a reducir los malos olores y a ahorrarnos tiempo, dinero y disgustos.

Es algo que no pensamos cuando, por ejemplo, lavamos los platos con los restos de la cena y observamos cómo se van por el desagüe del fregadero o los tiramos al retrete. También los niños son propensos a arrojar objetos de un tamaño considerable por el retrete o el fregadero. Esto puede causar, no solo malos olores o problemas en nuestras tuberías, sino también un atasco que nos obligue a llamar a un profesional fontanero. Para evitar llegar a esta situación, hay que tomar medidas preventivas. Por ejemplo, antes de depositar los platos con los que hemos comido en el fregadero, nos aseguramos que hemos tirado a la basura cualquier resto de comida o desechos. Las entradas a las tuberías, por ejemplo, las del fregadero, deben estar protegidas por rejillas filtradoras de residuos, que tienen como misión dejar pasar el agua pero reteniendo cualquier resto sólido. Con estas rejillas evitaremos que los restos de comida vayan a parar a nuestras tuberías.

Cuando veamos que contienen restos, lo que debemos hacer es vaciarlas en la basura y de esta manera estaremos evitando que acaben en nuestras cañerías. Otro punto conflictivo en nuestros hogares son los lavabos y las bañeras. Tras lavarnos o ducharnos, debemos eliminar los restos de pelos y otras suciedades que se van acumulando en la entrada del desagüe. De esta manera estaremos evitando que terminen introduciéndose y causando un atasco que impida el paso normal del agua.  Asimismo, debemos tener cuidado con lo que vertemos a las cañerías de nuestra vivienda.

Productos como disolventes, pinturas y aceites no sólo dañan al medio ambiente, sino que también atascan nuestras tuberías, por lo que debemos buscar un punto limpio cerca de nuestro domicilio para reciclarlos. A la hora de lavar los platos utilizaremos jabones líquidos y no jabón en polvo, pues este último producto es que más contribuye a taponar las cañerías. En cuanto al W.C., debemos procurar tirar tan sólo papel higiénico. Cualquier otro tipo de elementos, como celulosa o toallitas húmedas, incluso las que se publicitan anunciando que se pueden tirar al W.C., resulta un peligro para las tuberías por el riesgo de producir atascos cuando son arrojadas habitualmente por este conducto.

Por otro lado, los ciudadanos también deben tener en cuenta que las cañerías necesitan de un mantenimiento periódico para encontrarse en buen estado. Un buen método, y además, casero, para mantenerlas óptimamente es verter agua hirviendo en ellas al menos una vez por semana. Esto contribuirá a su limpieza y a que se vean libres de las grasas y aceites de nuestras comidas. En este sentido, durante los meses de primavera, otoño e invierno, conviene también despejar los canalones de hojas y restos de tierra propios de la época del año más lluviosa. Si a pesar de todo ello, observa que su tubería no traga bien el agua o sospecha que sufre un atasco, o bien tiene cualquier duda relacionada con la fontanería de su vivienda, oficina o local comercial, lo más adecuado es que se ponga en contacto con un profesional de la fontanería, que realizará cualquier trabajo relacionado con el desatasco y la puesta al día de sus tuberías a la mayor brevedad posible.

Tags: desatascos   fontaneros   tuberias   

por matias69, 17:42 22/02/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: