Blogs Composteláns
Concello de Santiago

De bricolaje va la cosa

Consejos 100% útiles

Cómo reemplazar una cerradura de embutir si tiene un bloqueo en el tubo

En el siguiente artículo te contamos como sustituir una cerradura con bloqueo de tubo correctamente y sin llamar a un cerrajero profesional
Hoy te damos todos los pasos que has de seguir si tu cerradura de embutir no se encuentra en buen estado. En concreto, los siguientes puntos te ayudarán a reemplazar tu cerradura en el caso de que tenga algún tipo de bloqueo, totalmente indeseable, en su tubo.La mayorí­a de las cerraduras modernas son cerraduras de cilindro, o de tubo estándar, instalado en un agujero redondo en la cara de una puerta. No obstante, las cerraduras de embutir se siguen empleando y se insertan en el borde de una puerta.


Para reemplazar una cerradura de embutir con un bloqueo del tubo, el vací­o en el borde de la puerta debe ser rellenado con un bloque sólido de madera antes de que perforéis un nuevo agujero en la cara de la puerta para la instalación de una cerradura de tubo cilí­ndrico.Localiza el tornillo de ajuste en el borde de la perilla en la cara interior de la puerta. Gira hacia la izquierda para liberarlo y tira de la perilla del eje. Sujeta la perilla en la cara exterior de la puerta y tira de ella y el eje de la puerta.Quita los tornillos en cada esquina de las placas frontales de ambas caras de la puerta y los levante de la puerta. Quita los tornillos que sostienen el bloqueo en su lugar desde el borde de la puerta y saca la cerradura de la puerta con un destornillador pequeño.Mide el orificio de embutir en el borde de la puerta de delante a atrás y de lado a lado.


Inserta el extremo de la cinta métrica en el interior de la mortaja para medir su profundidad. Corta un bloque de madera de pino para que coincida con las dimensiones del agujero utilizando una sierra. Recuerda que contamos con Cerrajeros Oliva urgentes.Inserta el bloque de madera en la puerta. Debe encajar sin problemas. Utiliza una escofina de madera para afeitar el bloque para que quepa sin problemas, si es necesario. Aplica el pegamento de madera a cada parte que estará dentro de la puerta y vuelve a insertar el bloque. Conduce dos clavos de 1 cm a través de la cara de la puerta en el bloque.Rellena los huecos en el borde de la puerta y los agujeros en la cara de la puerta con masilla para madera.


Deja que el relleno se seque y la arena de la puerta quede lisa con papel de lija de grano 120.Para la instalación tendrás que aplicar la plantilla de papel que viene con el nuevo cierre en el extremo puerta a una altura centrada en el agujero de la placa delantera en la jamba de la puerta. Marca el centro del orificio en la cara de la puerta con un martillo y punzón. Marca el centro del agujero de perno delantero en el borde de la puerta. Haz un agujero 2 a 8 cm a través de la puerta centrada en la cara de la puerta utilizando una sierra de perforación. No fuerces la sierra a través de la parte posterior de la puerta porque esto hará que se astille.


Deja que la sierra pueda cortar a través sin problemas a un ritmo constante, de tal modo que hagas un agujero de 1 cm de la marca en el borde de la puerta en el orificio de embutir cerradura.Centra la placa del collar del perno delantero en el agujero en el borde de la puerta y comprueba a su alrededor. Usa un cincel de madera para cortar el material en el interior del contorno hasta una profundidad de 4 cm de una pulgada.


Inserta el perno del percutor a través del agujero en el borde de la puerta y fijarla con los tornillos suministrados con el nuevo sistema de la cerradura de entrada. Introduce los tornillos en el borde de la puerta con un taladro.Coloca las dos mitades de la perilla de bloqueo combo tubo a través de los agujeros en el perno delantero. Asegúrate de que el agujero de la llave está en el exterior de la puerta. Alinea las dos mitades de la rueda y enrosca los tornillos a través de la perilla. Aprieta los tornillos con un destornillador.

Tags: cerradura   cerrajería   

por matias69, 16:31 22/02/2016

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: