Blogs Composteláns
Concello de Santiago

El blog de los padres de niños que van al colegio

Padres de niños hartos de trabas

POLICIAS CONTRA NIÑOS

El ayuntamiento de Santiago necesita dinero. ¿De dónde sacarlo, y con qué medios?...
Siempre, repito, siempre, para dejar o recoger a los niños en el colegio, se paraba el tiempo justo, más o menos "legalmente". Siempre, a la hora del colegio, en todas las ciudades del mundo, hay tráfico por ese mismo motivo.
Pero en Santiago no. No les llega con todos los impuestos que recaudan, y que luego no invierten en mejoras para el ciudadano. Ahora han puesto el punto de mira en nosotros.
Desde hace unos días, han situado un ejército de policias locales, para evitar que nadie detenga el coche en las cercanías de los colegios Cluny y Peleteiro. Ni tan siquiera permiten que el niño se baje del coche.
Solución, ir al parking, con su correspondiente pago. ¿A quién afectará esta medida económicamente?. ¿Quién obtiene beneficios, directa o indirectamente de ese incremento sustancial en la clientela del parking de la Rosa?.
Siguiente problema. El parking está lleno, incluso media hora antes de la hora del colegio.
¿Cual es entonces la solución? ¿Debemos dejar a los niños en el colegio abandonados?. ¿Tal vez no llevarlos al colegio?. ¿Qué medidas ha tomado el ayuntamiento para permitir el acceso de los niños al colegio?. Por ahora, únicamente han tomado medidas para impedir su normal acceso. ¿Es acaso eso una política social?. ¿Han dispuesto medios alternativos para esas horas punta?. ¿Han creado más plazas de aparcamiento, gratuitas o de pago?.Señores de la corporación municipal. Es muy bonito, muy fácil colocar siete agentes delante de unos pobres niños. ¿Por qué no solucionan el problema de tráfico de la ciudad donde realmente existe?. ¡Ah!, que no saben dónde es.....¿Por qué todos conocemos determinadas calles con tráfico en las que no se ve un policia ni de paisano?. ¿Por qué todos conocemos determinados coches que la grúa nunca se lleva, y que ni tan siquiera tienen una multa en su parabrisas, pese a estar siempre mal aparcados?. Eso es favoritismo, amiguismo, tráfico de influencias, como quieran llamarlo. Pero al final, los perjudicados son los pobres niños que llegan tarde a clase. Los pobres niños que tienen que esperar en la calle a que el pobre de su padre consiga aparcar el coche en algún lugar de la ciudad. Y los pobres jefes que ven como sus empleados llegan tarde al trabajo por este motivo.¡Ah!. Pero es que ahora nos van a dar más ayudas para no tener que trabajar para poder cuidar a nuestros hijos como nos gustaría, con tiempo, en casa. ¿O no?.......

Tags:

por mario, 21:20 12/03/2008

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: