Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de marineet

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Importancia del almacenamiento y control de inventario

El inventario puede ser uno de sus mayores gastos, justo detrás de la nómina. Si se asegura de que solo almacena lo que necesita cuando lo necesita, puede conservar una mayor parte de su efectivo para invertir en su negocio haciéndolo crecer.
Control de calidad

Debe poder inspeccionar la calidad de los envíos cuando entran y reinspeccionarlos cuando se almacenan y recuperan. Su sistema de gestión de almacenes debería proporcionarle un área de inspección para cuando lleguen los envíos. El personal de inventario puede inspeccionar el envío en busca de daños y asegurarse de que contenga los artículos solicitados. Una vez almacenadas las existencias, debe poder acceder a ellas fácilmente para buscar daños y verificar las fechas de vencimiento, si corresponde. Este proceso se puede repetir cuando los empleados recuperan el inventario. Estos procesos le permiten garantizar la calidad de su inventario para que pueda usarlo para su propósito previsto.

Pérdidas de seguimiento

Puede contabilizar daños y pérdidas con un buen sistema de inventario. No solo debe identificar el daño, también debe colocar un valor en el elemento inutilizable. Las piezas de inventario pueden tener diferentes valores dependiendo de cuándo las ordenó, por lo que su etiquetado y seguimiento deberían indicarle exactamente cuánto pagó por cada unidad. Luego puede mostrar el gasto exacto de cualquier pérdida.

Compras de tiempo

Puede pensar que es hora de reordenar el inventario cuando, de hecho, ya tiene los artículos en existencia. Saber dónde se encuentran las unidades puede evitar pedidos dobles. Si el personal de su almacén simplemente coloca artículos nuevos en el primer espacio disponible y no toma nota de la ubicación de almacenamiento, es posible que no se dé cuenta de lo que tiene a mano.

Recuperación y llenado de pedidos
Cuando necesite su inventario, el personal debe poder recuperarlo de manera rápida y eficiente. Cuanto menos tiempo pase un selector de acciones buscando un artículo, menos tendrá que pagar para recuperarlo. Además, el llenado oportuno de pedidos puede mejorar su servicio al cliente. Después de todo, el propósito de almacenar el inventario es tenerlo fácilmente disponible.

Tags:

por marineet, 15:37 04/06/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: