Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Marketing batalla

Blog sobre marketing en internet

De qué forma me ayudó la técnica de la punción seca

Por qué es tan efectiva la técnica de la punción seca para las molestias musculares.
Os voy a contar mi experiencia con una técnica de fisioterapia ya de sobra conocida por muchos pero que a mí, en su día, me sorprendió mucho. Llevaba un tiempo acumulando un cierto dolor en la parte baja de la espalda. Yo lo achaqué a las largas jornadas de trabajo en una silla de oficina, y en principio no le di mucha importancia. Pero las molestias continuaron, así que me decidí a acudir a un experto.

Pedí cita en una clínica de fisioterapia que me recomendaron y le comenté cuál era mi problema y a qué se podría deber. En efecto, según me comentó el médico, estos dolores son típicos y están relacionados con malas posturas en sillas o la forma de trabajar o al dormir...

Alivio al instante
Pero llegó el momento del fisio y se puso manos a la obra con mi espalda. Para mi sorpresa, lo que pasó a continuación me dejó sin palabras. Para el dolor de espalda lo que hizo fue clavarme una aguja en la rodilla, así conocí la punción seca. Lo más extraño es que al dejarme clavada la aguja dejó de molestarme la espalda. Algo que no me esperaba pero que fue real.

Según me comento el fisioterapeuta, esto se debe a que en mi caso tenía un problema muscular. Y al estar todas las fibras conectadas por eso clavó la aguja en la rodilla. La punción seca lo que hace es ayudar a relajar el músculo dañado. Además de conseguir desbloquear la zona, también permite que esa zona muscular y las fibras que la componen puedan regenerarse con más facilidad y disminuya la fatiga muscular hasta poder recuperarse prácticamente por completo. El caso es que a partir de entonces la espalda se relajó y pude continuar sin ningún problema con mi trabajo.

Tags:

por lauraruiz, 12:43 08/08/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: