Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Marketing batalla

Blog sobre marketing en internet

Consejos para ahorrar combustible en los viajes de verano

Consejos para ahorrar combustible en los viajes de verano
Para esta ocasión voy a abordar un tema que seguro que a muchos les interesa. Sobre todo en estos meses de verano cuando más posibilidades hay para viajar y acabar con todo el estrés del trabajo acumulado durante los primeros meses del año. Se trata de los viajes de verano y de cómo ahorrar combustible. Cuestión que nunca viene mal.
Recomendaciones antes de viajar
Los primeros consejos parar ahorrar combustible en los viajes de verano tienen que ver con toda la planificación previa. Para empezar, organiza bien el viaje, así como el destino, el recorrido que vas a hacer y las paradas de descanso. Una conducción organizada prevendrá más tarde de muchos problemas.
Comprueba que el coche está en buen estado, así como los neumáticos, sobre todo si se trata de un trayecto largo por carretera. Tener todo en buena disposición ya reduce en una gran medida el gato en combustible, así como las posibilidades de que ocurra cualquier incidente. También conviene equilibrar bien el equipaje y tener bien ajustada toda la carga tanto en el maletero, así como en la baca en el caso de que vaya a ser usada.
Recomendaciones durante el viaje
Ahora bien, existen también una serie de precauciones y recomendaciones a tener en cuenta también en carretera. Una de ellas es conducir a una velocidad constante, evitar los acelerones para no revolucionar el coche ni cambiar de marchas todo el tiempo. Esto también incluye el evitar frenazos innecesarios.
Consejo para los atascos. En el caso de que estés inmerso en un atasco de larga duración, procura mantener el motor apagado, y así te ahorrarás el consumo innecesario de gasoil o gasolina en paradas prolongadas.
Usa el aire acondicionado solo cuando sea verdaderamente necesario. Si estáis en zonas urbanas, por ejemplo, es mejor que dejes las ventanillas abiertas.

Tags:

por lauraruiz, 10:31 03/08/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: