Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Marketing batalla

Blog sobre marketing en internet

Para qué sirve y cómo funciona la biomasa

Principales características y propiedades de la biomasa como  combustible ecológico y eficaz. Para qué sirve, cómo funciona y qué ventajas tiene hoy en día. 
Básicamente, los principios de la biomasa residen en que es una fuente de energía que se origina directamente desde compuestos naturales usando la materia orgánica como combustible. Una materia orgánica que proviene de muy diversos segmentos de la agricultura. No obstante, lo verdaderamente importante es saber para qué sirve y cómo funciona la biomasa.
Tal y como hemos adelantado, las fuentes de energía de esta biomasa recaen en materias orgánicas que van desde huesos de aceitunas o piña, cáscaras de frutos secos, o deshechos de agricultura o residuos de zonas forestales.
Cómo funciona la biomasa
Estas fuentes caloríficas lo que se hace con ellas es utilizarlas para estufas o calderas donde se consumen poco a poco para conseguir emitir calor tanto para caldear el ambiente, como incluso para cocinar. Además, las cenizas restantes que se quedan tras consumirse los pellets o materias de biomasa se pueden usar como abono.
Se trata de una alternativa práctica igualmente tanto para empresas industriales, para generar calor y electricidad, así como para viviendas de uso particular, para obtener calefacción o calentar el agua. Esta es la finalidad principal de este uso de la biomasa.
Ventajas a tener en cuenta
No son pocas las ventajas y beneficios de optar por esta energía alternativa de gran protagonismo en el día de hoy. Podemos sentenciar definiendo a la biomasa como una fuente de energía renovable mucho más económica, eficiente, segura y que emite menos emisiones al ambiente, además, por supuesto, de velar por el respeto al medio ambiente.
Dada la situación actual, de subida de precio de factura, y del petróleo, o el escenario medio ambiental, optar por esta solución supone un gran salto de calidad hacia cotas más eficientes y naturales. Estas son algunas de las principales causas por las que hay que considerar a la biomasa como un combustible de presente y futuro.

Tags:

por lauraruiz, 12:00 14/05/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: