Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Marketing batalla

Blog sobre marketing en internet

Usos principales de un grupo electrógeno

Cuándo usar equipos generadores de energía y cuáles son las situaciones más comunes para instalarlos.
Los generadores y grupos electrógenos son máquinas de gran potencia que pueden ser usadas para ocasiones muy diversas. En este post vamos a analizar algunas de las situaciones donde contar con uno de estos generadores es todo un alivio. Muchos son los momentos en los que se suele hacer uso de estos elementos generadores de energía.
Cuándo usar grupos electrógenos
Un grupo electrógeno -o generador- en sí, es una máquina capaz de generar electricidad a través de un motor. Un sistema calibrado para los momentos en los que no hay corriente eléctrica para mantener en funcionamiento todos los sistemas que requieren de dicha alimentación.
Uno de los temas previos que hay que tener en cuenta es que depende mucho del tipo de máquina, de su potencia, cómo funciona o simplemente si se trata de un generador o un grupo electrógeno. Esto varía ya que generalmente los generadores sí que suelen usar para situaciones más domésticas, mientras que los grupos electrógenos están más preparados para abastecer a toda una comunidad o complejo residencial.
Cuáles son sus usos habituales
Uno de los principales usos de estos sistemas es el de convertirse en un mecanismo de seguridad para mantener siempre un suministro eléctrico para consumir. Esto significa que en situaciones de emergencia, como los cortes de luz, los días de tormentas, por cuestiones puntuales donde se ha cortado la electricidad... para estos momentos, sobre todo en complejos o espacios públicos donde esta electricidad es indispensable se tienen en cuenta estas máquinas para apoyar este suministro continuo.
También se suelen utilizar en los momentos de ocio. Las más características son las salidas de camping. En estos casos, con un generador es más que suficiente. También es importante contar con estas máquinas en las zonas de trabajo, para poder seguir trabajando sin ningún inconveniente pese a que pueda caerse la luz.

Tags:

por lauraruiz, 13:38 11/05/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: