Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Marketing batalla

Blog sobre marketing en internet

¿Es efectivo el vendaje funcional?

Te explicamos las razones y analizamos la utilidad de los vendajes funcionales para la gente que suele hacer ejercicio de forma recurrente. 
A lo largo de una jornada diaria, se haga deporte o no, el cuerpo es propenso a sufrir cualquier tipo de alteración o molestia. Ya sea por un movimiento en falso, o por un ejercicio intenso, las articulaciones y los músculos son los que más suelen sufrir. No son lesiones que puedan considerarse graves, es por eso que, en estos casos, según recomendación de un especialista en fisioterapia, se suelen usar los vendajes funcionales. Pero, ¿son realmente efectivos los vendajes funcionales?
Qué es un vendaje funcional
Antes de nada, vamos a explicar un poco en qué consisten estos vendajes de fisioterapia de los que tanto se ha oído hablar. Estas vendas especiales tienen la finalidad de proteger patologías o molestias relacionadas con los ligamentos o músculos. Para ello, se realiza una inmovilización parcial de la zona afectada, que es donde se colocará este vendaje funcional, y que posibilitará el movimiento de la extremidad o del cuerpo, pero no de aquella zona donde se encuentre el dolor.
Es una práctica que difiere mucho de otros procedimientos como las escayolas, más enfocados a lesiones más complejas y que requieren de un reposo total. Con estos vendajes se impide que el paciente incida en un movimiento y evita así que se repita para no provocar una lesión mayor o más duradera.
Al permitir, por tanto, el movimiento del resto de la zona que no está afectada, posibilita que los procesos de recuperación se acorten.
Cómo y para qué se utilizan estos vendajes de fisioterapia
Los hemos visto muchas veces, sobre todo en deportistas de primer nivel que. Se caracterizan por ser unos vendajes similares a tiras de esparadrapo, normalmente de colores llamativos, que se adhieren a la piel para bloquear un gesto en concreto.
Como hemos mencionado, se trata de un procedimiento muy útil y recurrente en deportistas profesionales o para personas que suelen tener mucho contacto con el deporte y el ejercicio de forma diaria. Es un tratamiento preventivo para evitar lesiones o corregir posturas de cara a una realización de los ejercicios completa y sin dolor.
Por sus condiciones, los vendajes funcionales son realmente útiles para controlar las pequeñas molestias musculares, a la vez que tienes total libertad para seguir practicando deporte de forma continua.

Tags:

por lauraruiz, 09:35 19/01/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: