Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Marketing batalla

Blog sobre marketing en internet

Los sectores que ya se están sumando al comercio electrónico

Mientras que hace unos años las tiendas online aparecieron en sectores muy específicos, y otros muchos ámbitos no se atrevían a dar el paso de sumarse a las ventas a través de Internet.
Parece que ropa y complementos era (y es) unos de los sectores pioneros en estos de las ventas online, pero otros comercios quizás más específicos, no empezaron a creer en el potencial de incluir una tienda online en su modelo de negocio hasta que no vieron la fuerza que podía tener este método de venta.
Por ejemplo, una tienda de suministros industriales no se habría planteado hace unos años vender sus productos por Internet. Sin embargo, hoy en día es un tipo de comercio electrónico de éxito absoluto, como muchos otros.
En una tienda de suministros industriales podemos encontrar productos tan cotidianos como tornillos o arandelas, que tienen un bajo coste y, quizás por este motivo, algunas personas podrían pensar que no sale rentable la venta de estos artículos por Internet. Sin embargo, vendidos en grandes cantidades o sumando los gastos de envío, se soluciona cualquier duda.
Por otro lado, también podemos encontrar en una tienda de suministros industriales otro tipo de productos, como por ejemplo mangueras industriales, productos de neumática, o incluso uniformes y buzos de trabajo. La protección laboral forma parte de los artículos que ofrecen las tiendas de suministros industriales, así como todo lo relacionado con la soldadura o distintas herramientas para uso personal y profesional.
Por lo tanto, como podemos comprobar, este es un claro ejemplo de un sector que hasta hace muy poco quizás no se había planteado entra en el mundo de las ventas online, pero que sin embargo puede conseguir grandes resultados ofreciendo, a través de Internet, productos de suministros industriales. Así, están aportando al usuario una clara comodidad y rapidez en su compra, además de poder llevarle sus artículos a domicilio.

Tags:

por lauraruiz, 15:37 16/02/2017