Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Marketing batalla

Blog sobre marketing en internet

En la carretera elige la seguridad

Estos son los principales factores que condicionan una conducción responsable.
Si hay algo que no puede faltar en la carretera es la seguridad. Siempre que nos ponemos al volante debemos estar bien preparados y tener todo en perfectas condiciones, sin importar la longitud del trayecto. Es algo por lo que hay que tener todo el respeto del mundo. Es por eso que, pese a la conciencia individual, el Gobierno también se encarga de recordarnos la importancia de estar concentrados en la carretera y con todos los mecanismos en un estado apto para conducir. Esto incluye desde el estado del conductor, los sistemas del propio coche o vehículos, así como cualquier equipamiento o remolque que pueda ir incorporado al automóvil.
¿En qué fijarnos para garantizar la seguridad al volante?
Vamos a analizar algunos de los factores más importantes que conviene destacar para poder decir que estamos realizando una conducción 100% segura. El primero de ellos es el factor humano. Como es normal, para conducir se requiere de una agilidad mental y física para poder actuar y reaccionar a cualquier situación. Lo primero de todo, por tanto, es ser un conductor válido y apto para poder arrancar el coche. Luego es imprescindible, como no, estar en plenas facultades al volante, sin haber consumido sustancias que impidan la pérdida de reflejos. Esto supone una temeridad tanto para el propio conductor como para otros vehículos.
Cambiamos de sentido para centrarnos en aspectos técnicos y mecánicos del propio coche o vehículo. Pasar la ITV anual, y acudir al taller para tener todo en regla y bien predispuesto es otro de los ejercicios obligatorios para circular evitando cualquier peligro o incidente.
Por último, mencionar aquellos vehículos que incluyen en su ruta la incorporación de algún remolque. Los más típicos son los remolques para equipajes, o los remolques para motos. Una serie de carros ya preparados para poder circular de forma homologada. En este caso debes adquirir un remolque que sea de calidad, y además adecuar tu conducción a este enganche para no interferir en el tráfico.

Tags:

por lauraruiz, 12:23 09/10/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: