Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de julsun

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Quiero votar en México: Una credencial para el derecho a voto


Uno de los principales derechos que son imprescindibles para poseer el derecho a votar. Por un ladolos los mexicanos deciden por voto a las autoridades que trabajarán los cargos y puestos públicos y a los representantes de la ciudadanía en los organismos e instituciones colegiados de resolución política.

Para poder ejercer el derecho de votar, y por tanto la obligación que conlleva, deberás de cumplir varios requisitos:

Por un lado, estar anotado en la lista nominal de votantes que está al cargo del Registro Federal de Electores, instancia del Instituto Nacional Electoral. Por otro lado, deberás de contar con la credencial del elector ya que con ella cumplirás ambas condiciones.

La democracia es y debe resultar una forma de vivir como sistema de gobierno organizado y ético, dando una oportunidad a todos de aportar a la sociedad y al país, eligiendo así las autoridades y los representantes de nuestro país en un importante proceso electoral. Por ello, debes saber que si has cumplido la edad, es muy importante que solicites tu credencial del INE para que contribuyas como cualquier ciudadano.

Puedes consultar más en la fuente de la noticia.

Tags:

por julsun, 02:27 17/10/2018 | 0 Comentarios

Decorando un piso pequeño

Cuando vivimos en un espacio más pequeño y reducido, no tenemos que pasar o reducir las ganas de decorar nuestro hogar. Hay muchísimas formas de ser original y acertar muy bien con la decoración de los espacios pequeños, solo es cuestión de darle a la imaginación y elegir los mejores complementos. (Puedes ver el artículo completo aquí)


Continuar lendo…

Tags:

por julsun, 12:42 05/10/2018 | 0 Comentarios

¿Botitas de agua para vestir?


En este invierno 2018 no lo dudes ¿Te preguntas cómo puedes combinar unas botas de agua?

Continuar lendo…

Tags:

por julsun, 11:27 04/01/2018 | 0 Comentarios

Los 4 mejores museos para visitar con niños

Ya está aquí el fin de semana,  es nuestro momento de desconectar totalmente de de todo (quien pueda), del trabajo y del agetreo, es tiempo de relax y disfrutar del tiempo libre, sobre todo si tenemos niños ¿Sabes a lo que me refiero, verdad?

Continuar lendo…

Tags:

por julsun, 09:41 22/11/2017 | 0 Comentarios