Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de judith

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Las claves del éxito de un diseño web acertado

Estos son los principales puntos que debes plantearte si de verdad estás interesado en poner en marcha una web profesional
¿Realmente sirve el diseño web? ¿Afecta en algo un tipo de diseño, su estructura, su jerarquía o los plugins instalados? ¿Cómo mejorar el rendimiento de una web? Estas son solo algunas de las preguntas más habituales que se hacen tanto la gente que quiere empezar online, así como aquellos que necesitan de un cambio en el aspecto visual de su dominio. La meta es siempre mejorar, pero los objetivos de cada caso pueden ser muy diferentes.

Qué significa tener un buen diseño web

Tener un buen diseño web quiere decir que dispones de una plataforma realmente capacitada y habilitada para que los usuarios compren un artículo, se registren o encuentren información. Parece fácil, pero no lo es tanto. Cada proyecto, idea, o cliente tienen una imagen o necesidades que quieren ver cubiertas con las funcionalidades de una web completa y resolutiva.

Estas pueden ser de muy diferente índole. Puesto que al tratarse de una web se puede modificar cualquier cosa, o añadir plugins hasta asemejarse por completo al diseño y la apariencia que se busca. Pero antes de llegar a este punto, es conveniente consensuar y establecer un punto de partida, ¿cuál? Según las directrices y lo que se quiera proponer al usuario. 

Para ello una de las tareas a realizar es la de observar a la competencia y páginas web similares. A partir de ahí establecer una idea y línea sobre la que trabajar, qué se quiere ofrecer, de qué manera, cómo ofrecerlo, cómo distribuir las categoría de páginas, qué colores usar, si hay que elegir plantilla, cuánto de diseño a medida... y un largo etc. 

Lo que debes tener en cuenta

Al plantear el diseño de una buena web debes tener en cuenta una serie de indicaciones. Entre ellas el aspecto visual, claro está, pero también el servidor en el que se va a alojar, cómo vas a distribuir las páginas, los contenidos, los enlaces internos, la jerarquía y nivel de posicionamiento... todo interviene en este trabajo para concluir en una web totalmente optimizada y preparada para conseguir resultados. 

Pero este trabajo requiere de la participación de expertos en la materia. Aunque sí que es cierto que hoy en día hay plataformas gratuitas y fáciles de manejar para crear tu propia web. Lo más recomendable, sobre todo si se trata de un proyecto profesional, es que trates con agencias especializadas o desarrolladores y diseñadores freelance capaces de sacar adelante cualquier tipo de web.

Tags:

por judith, 15:15 06/11/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: