Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de judith

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Cómo hacer frente a un cambio de vivienda

¿Qué pasa cuando decides hacer la mudanza y cambiarte de casa? Todo lo que no te cuentan.
Llega un momento en la vida, más tarde o más temprano, que debes cambiar de hogar. Tal que así. Dejas atrás una vida de recuerdos, vivencias, experiencias... para empezar una nueva carrera y estilo de vida. A algunos les llega antes, como estudiantes, o más tarde, con la emancipación. Pero el caso es que a todos, si la cosa va bien, les llega el turno de salir de casa, ya sea solo, o en compañía. Un gran cambio que da comienzo a muchas dudas y formas de afrontar la situación.

Organización previa

Cuando ya estás decidido, has elegido casa, es momento de organizar todo lo que vas a trasladar. También hay que hacer una distinción entre las casas, sobre todo de alquiler, que cuentan con muebles disponibles o si están sin amueblar. En ese caso habrá que reestructurar y planificar mucho más.

En el momento del traslado, se recomienda tener todo bien previsto con antelación. La organización es esencial, más aún si vas a llevar muchos artículos o recuerdos a tu nueva casa. Te va a tocar comprar cajas, esparadrapo, y todo tipo de embalaje para poder transportar con cuidado todo en el menor tiempo posible. Si vas a tener que transportar muchos artículos, contar con un camión de mudanzas o una furgoneta puede resultar de gran ayuda.

Decorar la casa y amueblarla

Ahora llega otro momento importante en la vida del independizado. ¿Cómo decoro la casa? Eso depende de gustos, pero siempre puedes hacer uso de unos muebles económicos y que dan gran resultado como los que puedes encontrar en tiendas como IKEA. Eso sí, tendrás que hacerte con tu kit de herramientas para montar luego todos tus muebles según las indicaciones. Y sí, vas a tener que usar en muchas ocasiones estas herramientas de bricolaje en tu nueva vida. 

Además, puedes aprovechar estas herramientas para luego colgar todos tus recuerdos, cuadros, corchos, y montar estanterías a tu gusto y conseguir un ambiente lo más acogedor posible. Lo que cuenta es que puedas adoptar la casa y su espacio a lo que has imaginado que será la casa en la que vivirás por un tiempo.

Tags:

por judith, 17:13 05/11/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: