Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de josegp

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Juegas al fútbol

El deporte rey en España por exceclencia que mueve cientos de miles de millones.
Hoy en día, el futbol podría considerarse como el deporte rey a nivel mundial. Es cierto que hay países en los que no es el deporte principal, pero en su conjunto, su práctica se ha convertido en una actividad globalizada y regulada, tanto para los amantes amateurs, los jóvenes, profesionales e incluso para categorías más mayores y experimentadas. 

Pero ¿Qué importancia tiene el fútbol para todas estas personas?, ¿Y por qué es tan recomendado allí donde haya especialistas de la salud y el deporte? Estamos acostumbrados a escuchar a las grandes estrellas y periodistas hablar sobre los resultados, pero apenas conocemos el motivo por el que tanto se recomienda su práctica. No importa si lo juegas con amigos, en clase, con los compañeros del trabajo o tu sueño es convertirte en un atleta profesional, el fútbol ofrece muchas ventajas saludables para tu vida, tantas que tendríamos que englobarlas en grupos.

El Futbol es vida, es equipo y es salud

Este deporte, como la mayoría, requiere de un esfuerzo físico, es decir, permite que nos esforcemos y el estado físico mejore notablemente. Cuanto más se practique, mejor estado de forma tendremos, nos veremos capaces de aguantar y superar nuevos retos físicos mucho más exigentes. 
Es vida porque prolonga los años, porque el deporte sigue resultando una buena inversión para conseguir un estado de salud óptimo que nos permita mantener una calidad de vida saludable, aunque eso no es todo, ya que además de la salud, el fútbol permite que hagamos equipo, es decir, permite que desarrollemos habilidades para trabajar de forma conjunta con nuestros compañeros, para que llegado el momento, sepamos coordinarnos e incluso tener capacidades de liderazgo y estrategia, habilidades que se pueden aplicar en multitud de aspectos de nuestra vida.

Tags: fútbol   

por josegp, 17:44 04/12/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: