Blogs Composteláns
Concello de Santiago

Blog de Curiosidades

Lo que debes saber

Barras de Seguridad

Los barrotes en las ventanas, también llamados barras de seguridad, ofrecen protección adicional contra los ladrones. Las barras están hechas de acero y son generalmente imposibles penetrar sin la utilización de herramientas especiales

Debes recordar que todos los tipos de barrotes de la ventana tienen opciones de seguridad a tener en cuenta.Pues bien, por un lado, encontramos los dispositivos de liberación rápida que hacen de apertura barrotes de la ventana sea algo simple y rápido. Para todos aquellos que no lo sepan cabe recordar que este tipo de dispositivos funcionan como un pestillo. Cuando está activado, un dispositivo de liberación rápida permitirá a los barrotes de la ventana pivotar rápidamente para que quede abierta.

En cuanto a su activación es tan sencilla que tanto un niño como un adulto puede activar un dispositivo de liberación rápida por patear una palanca claramente marcada a nivel del suelo debajo de las barras. Después de eso, usted y su familia pueden escapar de la casa abriendo la ventana y empujando las barras de la casa. Algunos dispositivos de liberación rápida incluyen pestañas marcadas para ello. Hay que tener especial cuidado puesto que en verano se realizan la mayoria de las urgencias.Por lo que respecta a la capacidad de reequipación, cabe decir que algunas barras de la ventana pueden requerir modificación para aceptar dispositivos de liberación rápida.

Algunas barras de la ventana están fijadas de manera permanente. La pertinente instalación se da mediante pernos. El reequipamiento permite a los bares para trabajar con los cierres de apertura rápida. Los pestillos de liberación rápida son operables sólo desde el interior de la casa y no pongan en peligro la seguridad en caso de incendio de la vivienda, por ejemplo. En lugar de cortar a través de barras de acero bomberos, si es necesario, se puede animar a los residentes posiblemente desorientados para activar dispositivos de liberación rápida si estos dispositivos están disponibles. Las personas que cuentes con las barras de las ventanas deben practicar planes de escape de incendio mensual. 

Los ejercicios son importantes porque permiten que todos los miembros de la familia practicar la activación del dispositivo de liberación rápida, abrir la ventana y saliendo. Durante los ejercicios que debes confirmar que las ventanas no están atascadas o atrapadas y que las pantallas se pueden quitar fácilmente.

En último lugar cabe mencionar las alarmas de humo, ya que son también un factor importante. Los detectores de humo que pueden alertar a un fuego y ayudarte en la seguridad del hogar.

Tags: cerraduras

por filip45, 16:03 14/09/2016 | 0 Comentarios