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Consejos para ahorra combustible en la Conducción

Todos nos preguntamos, cuando nos vamos de vacaciones o durante todo el año: ¿cómo podemos consumir menos combustible y reducir así nuestros gastos y nuestras emisiones de CO2? Aquí hay algunos consejos de conducción ecológica, en la carretera, y consejos para aplicar incluso antes de tomar el volante para reducir el consumo de combustible.
Todos nos preguntamos, cuando nos vamos de vacaciones o durante todo el año: ¿cómo podemos consumir menos combustible y reducir así nuestros gastos y nuestras emisiones de CO2? Aquí hay algunos consejos de conducción ecológica, en la carretera, y consejos para aplicar incluso antes de tomar el volante para reducir el consumo de combustible. Consejos redactados por Autoescuela Torrejón Un coche cuesta entre 5.000 y 10.000 euros al año, incluyendo de 500 a 1.000 euros de combustible, como muestra cada año la encuesta anual 2015 de la Asociación de Clubes Automovilísticos, que destaca el aumento de los costes anuales de un coche. El propietario de un Prius gastó 8.575 euros en 2014, el de un Logan 4.732 euros, el de un Clio 5.881 euros, en su versión gasolina y 5.946 euros en su versión diesel. El precio del Peugeot 308 era de 8.126 euros. Y el combustible habrá costado a los propietarios de estos vehículos entre 518 euros (Clio diesel) y 1.149 euros (Prius híbrido)(7). Entonces, ¿cómo se puede reducir el consumo de combustible, algo que será bueno para su bolsillo y para el planeta, incluso cuando los precios del combustible son bajos?

Aquí están los consejos para ahorrar combustible:

  1. No deje el motor en marcha
  2. Conduzca tan pronto como arranque el motor
  3. Los motores modernos le permiten funcionar justo después de arrancar y reducir así su consumo de combustible. Los dispositivos Start and Go o Start & Stop, introducidos inicialmente en el mercado, apagan el motor en el momento de su parada y se han generalizado entre los grandes fabricantes.
  4. Este consejo es válido para los motores que no están turboalimentados, o hay que tener en cuenta que, en este caso, no hay que olvidar apagar el encendido después de permitir que el turbo reduzca su velocidad, que puede llegar a 200.000 rpm. El corte para reanudar más tarde también rompe la película de aceite y crea un desgaste prematuro del motor.
  5. En un semáforo en rojo, apaga el motor
  6. Apague el motor en lugar de dejar que consuma combustible innecesariamente. Y no te preocupes, tendrás tiempo de sobra para reiniciarlo cuando la luz se ponga verde de nuevo.
  7. Nota: Según algunos especialistas, este consejo tiende a crear una falta de lubricación del motor y por lo tanto un desgaste prematuro. Por eso dicen que la desventaja del sistema de parada y arranque es un desgaste más rápido del motor.
  8. Cambie de marcha lo antes posible al acelerar.
  9. Las relaciones de transmisión más altas son más económicas en términos de consumo de combustible. Subir demasiado alto las revoluciones, aumenta apreciablemente el consumo del vehículo.
  10. Se trata de arrancar suavemente y cambiar tantas marchas como sea posible sin empujarlas: el consumo de combustible es menor en la 5ª marcha que en la 3ª, incluso en la ciudad.
  11. También es necesario evitar las aceleraciones bruscas que son muy perjudiciales para el motor y especialmente para el consumo. Al subir, es necesario reducir la marcha lo más posible, permaneciendo por debajo de las 2.000 rpm.
  12. Encontrar la proporción y la relación adecuada:
  13. No debemos considerar que el régimen. Encontrar la relación correcta depende de la disponibilidad del par, que varía en función de los vehículos:
  14. En un coche de gasolina, por ejemplo, el consumo de combustible es menor a 2.000 rpm que a 1.500 rpm. En el caso de los automóviles de gasolina y GLP, por lo general, la marcha superior debe conectarse antes de las 2.500 rpm, pero no en todos los casos.
  15. En el caso de los automóviles diésel, debe conectarse antes de las 2.000 rpm.
  16. Asimismo, los motores modernos cuentan con turbocompresores que se accionan la mayor parte del tiempo en torno a las 2.000 rpm. Estar debajo obstruye el motor, lo hace consumir... Así que 2.000 rpm son a menudo las rpm ideales, no necesariamente las máximas.

Trate de anticiparse a la conducción

Observe el tráfico que circula por delante en la medida de lo posible para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias y ahorrar combustible. Para mantener una velocidad lo más estable posible, la anticipación del tráfico es esencial. Le permite evitar frenadas o aceleraciones innecesarias, lo que ahorra combustible. También es un consejo de seguridad esencial: será menos desprevenido si observa el tráfico en la distancia y lee los acontecimientos que pueden ocurrir: cruce de perros o peatones, rebasamiento o frenado de un coche, semáforos que giran en rojo, esto es algo que comentamos constantemente entre las diferentes autoescuelas, una autoescuela aparte de a enseñar a conducir debe también enseñar a contaminar menos y consumir menos combustible.

Para reducir el consumo de combustible: use el freno de motor

Reducir la marcha en lugar de frenar. Para ahorrar combustible en la ciudad, cuando se acerque a un semáforo, anticipe el frenado y utilice el freno de motor reduciendo la marcha. Con un límite de 50 km/h, en lugar de conducir más rápido, modifique la velocidad de acuerdo con las luces.

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por dunga, 10:11 30/05/2018