Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de dunga

Un blog en el cual todos tenemos cabida

Consejos para la elección del aire acondicionado

Les dejamos este artículos con algunos consejos de como saber que tipos de aires acondicionados instalar en neustras viviendas.
Para hacer la elección correcta de su sistema de aire acondicionado, confíe en equipos con una eficiencia óptima y un rendimiento certificado. Dependiendo del tipo de aire acondicionado elegido, se requerirá una evaluación para determinar la potencia requerida. Eficaz para la refrigeración, el aire acondicionado debe utilizarse con moderación. Lo primero es elegir a los profesionales que nos vayan, por un lado a vender los aparatos de aire acondicionado, y por el otro el profesional que lo vaya a instalar. La mejor opción es buscar una empresa que se encargue de ambas cosas. Existen muchas empresas que se dedican tanto a la venta como el montaje de aire acondicionado. Al momento de elegir una aparato de aire acondicionado es recomendable solicitar presupuestos aire acondicionado baxi, ya que es, una empresa líder del sector en la venta

¿Qué aire acondicionado necesitamos?

Un acondicionador de aire está diseñado para enfriar el aire cuando la temperatura es demasiado alta para mantener el confort térmico de una habitación. Para hacer la elección correcta, confíe en un dispositivo de alto rendimiento y calidad. El primer criterio de elección es la eficiencia durante el enfriamiento. Este último debe ser óptimo. Para asegurarse de que usted escoja el equipo correcto, confíe en el coeficiente EER (Energy Efficiency Ratio) de rendimiento de refrigeración. Este coeficiente caracteriza la eficiencia energética de los equipos que funcionan en modo de refrigeración o enfriamiento. Cuanto más alto sea, más eficiente y efectivo será el equipo. Si tiene cualquier duda lo mejor es siempre consultar al profesional, él le indicara en todo momento que equipo será mejor y suficiente para el espacio a enfriar. Zyz Climatización le ayudará a tomar esta decisión para determinar la potencia requerida para su aparato de aire, un balance energético debe ser realizado por un profesional en climatización o refrigeración, que tendrá en cuenta algunos de los elementos entre los que se encuentran los siguientes:

La superficie

  • El clima de su zona
  • La exposición
  • Fuentes de calor
  • Número de personas en el hogar
  • La calidad del aislamiento
  • El tipo de ventilación.
Cuando instale su aire acondicionado, el profesional se asegurará de que la unidad esté dimensionada para mantener la temperatura interior (temperatura ajustada) a 26°C en el día más caluroso del verano.

Diferentes tipos de aires acondicionados

Elija su aire acondicionado de acuerdo a sus necesidades. Estos son algunos ejemplos de acondicionadores de aire en el mercado:

Para uso ocasional, aire acondicionado portátil

Fácilmente transportables ya que son móviles, este tipo de aires se pueden llevar a cualquier parte de nuestra casa, tienen algunos inconvenientes como tener que sacar el sobrante de agua por la ventana y suelen ser para habitaciones pequeñas.

Para uso regular, acondicionadores de aire split o multi-split:

Un bloque instalado al aire libre se conecta a una o más "split" o unidades (dependiendo de los modelos) instaladas en las salas a enfriar. El sistema es por supuesto más sofisticado y permite el enfriamiento en diferentes áreas de la vivienda.

Consejo:

La mayoría de los aires acondicionados tienen una función de calefacción. Son los llamados aires acondicionados con bomba de calor. Esta opción es muy interesante sobre todos en sitios donde los inviernos suelen ser fríos y los veranos calurosos

Tags: aire acondicionado   

por dunga, 14:32 13/03/2018