Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de dunga

Un blog en el cual todos tenemos cabida

Consejos para tener una dentadura sana

Unos simples consejos que le ayudarán a tener una dentadura fuerte y de larga durabilidad.
Por lo menos una vez al año debe acudir al dentista para que le haga una exploración en sus dientes y muelas y pueda comprobar que no hay nada dañado o con caries en su boca, incluso si no tiene ningún problema. Si acude a la consulta menos de una vez al año, puede desarrollar problemas dentales y si tiene algún pequeño problema se puede convertir en algo irreversible para sus piezas dentales, teniendo que sustituir sus dientes por implantes dentales.

Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día

Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día con pasta de dientes para eliminar la placa. ¿Sólo te lavas los dientes una vez al día? Cuando te levantas y cuando te acuestas por la noche.

 Optar por la pasta dental fluorada

Siempre use pasta de dientes con flúor. La marca realmente no importa. Una marca barata es tan efectiva como una marca cara. Después del cepillado, escupa la pasta de dientes sin enjuagar, o enjuágate con un poco de agua. El flúor en la pasta de dientes permanece en su boca por más tiempo y estará mejor protegido contra las caries.

Sustitución del cepillo de dientes

Reemplace su cepillo de dientes cada tres meses, incluso si todavía no muestra signos de desgaste. Elija un cepillo de pelo mediano o eléctrico.

Hilo dental después de comer

Después de cada comida, pequeños residuos de comida quedan atrapados entre los dientes. Use hilo dental, un cepillo de dientes pequeño o un cepillo especial para prevenir la formación de placa. Siempre use hilo dental antes del cepillado para que el fluoruro también pueda llegar al espacio interdental.

Enjuagar con agua después de comer

Azúcares y ácidos afectan sus dientes. Por esta razón, se recomienda beber un vaso de agua después de una comida o masticar goma de xilitol. Un trozo de queso u otro producto lácteo no endulzado también tiene un efecto protector.

No incluya muchas porciones pequeñas de comida al día

Coma hasta cinco veces al día. Es mejor para los dientes comer algo de una vez que comer porciones pequeñas todo el día. Limite los refrigerios a 2 por día. Después de comer, espere una hora antes de cepillarse los dientes para evitar la erosión.

No fumar y evitar el estrés

El fumar y el estrés tienen un efecto negativo en su salud oral.

Beber agua con frecuencia

Beba tanta agua como pueda. Las bebidas refrescantes, los zumos de frutas y el alcohol contienen una mezcla de azúcares y ácidos que afectan al esmalte dental. Estos son algunos consejos para el mejor cuidado de la dentadura, siga estos simples consejos y podrá contar con una dentadura durante mucho más tiempo, y recuerde si tiene cualquier tipo de problema en su boca, acuda al dentista antes de que sea demasiado tarde, sus dientes se lo agradecerán.

Tags: dentadura   dentista   dietes   implantes   

por dunga, 06:58 16/01/2018