Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de dunga

Un blog en el cual todos tenemos cabida

Pequeño tutorial para que crees tu pagina web o blog

Necesitas una web o un blog, es muy fácil aquí os dejo este pequeño mini-tutorial
En este post voy hablar un poco de Internet y más en concreto de las páginas webs, una especie de guía para gente sin experiencia que quiera saber un poco como funciona y como tener su propia página web o un blog, ya sea para uso comercial, profesional, o como yo en este caso un sitio donde poder escribir lo que nos apetezca sobre cualquier tema. Este tema es muy extenso e intentare hablar por encima de todos aquellos aspectos básicos que se necesitan para que puedas tener un sitio en la red, paso a paso, si necesitáis algo o tenéis cualquier tipo de duda no dudéis en contactar conmigo a través de los comentarios y os ayudaré en la medida que pueda o sepa, entonces comencemos.

1-Primeros pasos para montar una web o un blog

Elegir un nombre de dominio, sobre esto hay mucho que hablar, decir solo que este tipo de nombre es único, y que no puede haber otro igual, el nombre mientras no esté ya en uso puede ser el mismo y la terminación o extensión son muy variadas, aconsejo él .com, porque es el que las personas suelen quedarse con más facilidad, algo que simplemente servirá para que los usuarios recuerden el nombre de tu dominio con mayor facilidad, no tiene más importancia, podéis ampliar información aquí.

2- Elegir alojamiento web

Es donde va  a estar alojada tu dominio, y todo lo que en el metas. En esto decir que lo mejor es un hosting de pago, elegir bien el alojamiento web es imprescindible para evitar los mínimos problemas, sobre todo si no somos ni programadores y tenemos el conocimiento justo sobre hostings, bases sql, etc... Hay muchísimas empresas que dan soporte, con paneles que instalan con un solo click, lo que a continuación sería el tercer paso.

3- Que gestor de contenidos utilizar

Para mí el más sencillo, wordpress, hay muchos más, pero este cms está pensado para personas que apenas tiene nociones de programación y diseño. Se instala, se sube una plantilla y a partir de ahí los numerosos plugin que este cms ofrece, hay plugin para todo, pensados para cualquier tipo de situación que se nos pueda aparecer o que nos pueda hacer falta.

4- Diseñar e introducir contenido

Una vez hemos instalado nuestro CMS o gestor de contenido, desde nuestro hosting, ya tendremos acceso al interior de nuestra página web, a la parte editable y a la que nosotros solo tenemos acceso, es ahí donde podemos configurar todo, plantilla, plugin, colores, textos etc. Decir que Wordpress es un CMS gratuito, por lo que lo podemos subir sin la necesidad de pagar nada, y es sobre ese CMS donde subiremos las plantillas que darán diseño a nuestra web o blog, las cuales hay miles y de la misma manera también muchos gratuitos, si ya queremos algo más profesional entonces si deberemos desembolsar algo de dinero. Lo mismo ocurre con los plugin hay muchos gratuitos, los suficientes para que una web o blog funcione correctamente sin apenas complicaciones, para las personas inexpertas. Como veis y aunque todo está contado de una forma sencilla, realmente lo es, no tiene mucho más que lo que aquí se cuenta, y con estas letras y buscando información en la red cualquiera puede tener un blog o una web, otra cosa ya son diseños profesionales, u otro tipo de webs realizadas por programadores, esto ya es otro tema, pero siguiendo esta pequeña guía  tener una web o un blog personal es muy sencillo, suerte a todos y cualquier duda que este en mi mano solucionar, contar con mi ayuda.

Tags:

por dunga, 09:56 05/03/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: