Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de dunga

Un blog en el cual todos tenemos cabida

Naciones en crecimiento económico

El mundo no para, algunos países caen y otros se recuperan, lo que unos tienen van a parar a otros y así sucesivamente.

Chile parece una gran Startup

Paradójicamente, siendo una de las naciones más pequeñas del Sudamérica, Chile, una nación transcontinental con dominios en el nuevo mundo en Oceanía y la región Insular del Pacifico Sur, es el país de mayor crecimiento económico y social de lo que hemos recorrido en el nuevo milenio. Chile crece como la espuma, afianzando sus políticas económicas y operaciones internacionales, lo cual ha servido para asegurarle a sus ciudadanos, esa estabilidad financiera que por ahora, ninguno de los otros países sudamericanos puede siquiera avistar en un futuro cercano, en contraste con la tierra de la orillita, el más rico de todos en recursos naturales y minería es Venezuela, seguido por Brasil, pero ambos, especialmente Venezuela, experimentan actualmente su peor situación económica en la historia y este último, sin miras a una mejoría al menos hacia la estabilidad, Chile es entonces el ejemplo a seguir tanto por estos dos propietarios de recursos que aún no se han encaminado hacia el crecimiento.

Ecuador ha cambiado y es feliz

Una de las naciones que vivió más pobreza y estancamiento en Sudamérica, fue sin duda Ecuador. Los habitantes de la mitad del mundo, tuvieron que implementar radicales cambios en sus políticas económicas y sociales, que a su vez obtuvieron impulso y solidez con el apoyo del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez (+ 2013), pero con una estrategia que parecía contraproducente con esa filosofía izquierdista que hasta ahora ha mantenido en la primera silla de la nación al Presidente Rafael Correa, quien optó por “dolarizar su economía” y acabar así con las mafias de contrabando, especulación cambiaria y desestabilización de precios, erradicando la antigua moneda, el Sucre. El hecho sin precedentes en la historia sudamericana, logró que Ecuador disminuyera su tasa de pobreza entre 1999 y 2010, del 44% al 16,1%. Ecuador va tras Chile entre las naciones sudamericanas, en cuanto al crecimiento económico y social, con tasa de desempleo de apenas el 6%, inflación de menos del 2%. Es actualmente la 8va economía de América Latina

Argentina sigue recuperándose

Después del debacle financiero de comienzos de siglo, la nación rioplatense ha experimentado en los últimos 5 años, lo que ha sido su mejor época en lo económico y social, los argentinos vivieron una crisis financiera que casi dejó al país en Default, pero ahora se sitúa en el segundo puesto en Sudamérica, y tercero en toda Latinoamérica, superado únicamente por México y Brasil, que aunque los números de Chile son muy prometedores, siguen siendo los punteros. Argentina aun va en diagonal ascendente y el estilo de vida, de negocios y la estabilidad social, le han hecho una de las naciones más estables actualmente en todos los sentidos.

Tags: economía   Naciones   

por dunga, 17:30 04/01/2017

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: