Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de dentista

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental o seda dental es un grupo de filamentos de nailon o de plástico que se usa para retirar los trozos de comida que quedan entre los dientes o la placa dental. 

El hilo forma parte de los hábitos diarios con los que se debe cumplir para gozar de una buena higiene bucal y se recomienda que luego del cepillado dental se use el hilo dental para así alcanzar cada una de las zonas que quizá el cepillo de dientes por su estructura no puede llegar.

Beneficios e inconvenientes de usar el hilo dental

Beneficios de usar el hilo dental

El uso del hilo dental es sumamente eficaz para disminuir la cantidad de bacterias que se pueden alojar en la boca considerando que con su utilización los restos alimenticios van a ser retirados. Como consecuencia las patologías orales como la caries dental o las enfermedades periodontales no se van a desarrollar.

Por otro lado la seda dental evita que la placa se acumule en los dientes y por ende no se van a poner amarillos. Aunque el cepillo cumpla con esta función siempre es posible que algunos elementos dañinos se filtren.

Te asegura un aliento fresco al eliminar los pedacitos de comida o de placa que quedan atrapados entre los dientes y que ocasionan mal aliento. Además esta acción es beneficiosa para las encías al evitar que se hinchen o sangren al estar expuestas a la acumulación de placa.

Inconvenientes de usar el hilo dental

Cuando se habla de inconvenientes de usar el hilo dental las personas creen de forma errónea que la seda dental puede causar cortes en las encías y por ende que sangren. En realidad sí las encías sangran es porque están inflamadas.
Otro punto por aclarar es que cuando el hilo queda atrapado entre los dientes puede deberse a la acumulación de sarro o a una caries.

Tipos de hilo dental

Hilo dental de nailon

Es aquel que está compuesto por muchos filamentos y quizá esté encerado o no. Es posible encontrarlo en varios sabores y puede romperse o irse despedazando cuando pase por zonas de contacto apretadas entre los dientes.Hilo dental PTFE

Este tipo de seda dental en politetrafluoretileno o teflón es de un único filamento muy fino y por supuesto más caro. Se encuentra encerado, es suave y te protege de daños. Su deslizamiento es mucho mejor y difícilmente se va a deshilachar.

Como usar el hilo dental

Para usar el hilo dental sigue estos pasos:Corta entre 40 a 45 centímetros.Enrolla la mayor parte de él en tus dedos, se aconseja que sea el anular. Asegúrate de dejar entre 3 a 5 cm de hilo dental sobrantes para pasar ese trozo entre tus dientes.Crea tensión extendiendo tus dedos entre sí.

Pasa el hilo de arriba abajo mientras frotas el borde de cada diente.Llega lo más bajo que puedas cerca de la línea de la encía.Reemplaza la zona del hilo al ir avanzando entre tus dientes.Pasar sacarlo hazlo del mismo modo, es decir de atrás hacia adelante.

Tags:

por dentista, 13:58 16/05/2017 | 0 Comentarios

¿Qué Dentífico es el más apropiado para mi? 7 Consejos útiles

Hay miles de pastas dentales en el mercado y la verdad se hace un poco complicado seleccionar aquella pasta dental que puede ser la apropiada para ti y para tu familia. Pero si quieres mi consejo te voy a dar algunos puntos que te podrían ayudar a conseguir esa pasta dental que necesitas.

Continuar lendo…

Tags: consejo dentistasque dentifrico elegir

por dentista, 11:33 30/03/2017 | 0 Comentarios