Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de comidatipica

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Comida gallega

A continuación un ejemplo de gastronomía gallega
1. PULPO

Es el plato tradicional de Galicia y las bases de la cocina gallega, aunque su consumo está muy extendido en toda España. Es un plato festivo que está presente en las fiestas, ferias y peregrinaciones de Galicia y El Bierzo (León). Es una receta típica de las romerías gallegas y más concretamente una comida típica de Santiago de Compostela.

2. GALLEGO HORNEADO


Esta sopa de col, patatas, repollo y grasa de cerdo es  una sopa muy utilizada en Galicia. La mezcla de verduras y cerdo es espectacular para nuestros sentidos. Los ingredientes básicos del estofado gallego son todos de la matanza del cerdo. Jamón cocido y acompañamiento de chorizo ​​con garbanzos.

3. LACÓN CON GREDOS


Para muchos, es el plato típico de la cocina gallega. Fácil de hacer  y muy bueno, incluye jamón, nabo y patatas hervidas como su nombre lo indica. También puede acompañarse de chorizo. En tiempos, el hombro de cerdo con el nabo era un típico plato de carnaval, ya que coincide con la mejor época del año para la recolección de este vegetal. Su preparación implica cocinar todos los ingredientes.

4. Pimientos de padrón


Se dice que "UNS picadura y otros no" y no engañado. Pero el gusto de este placer propio de un pequeño pueblo de la provincia de La Coruña Herbón. Son pequeños pimientos verdes que se hacen a la sarten.
Hasta este punto en los muy cercanos monjes Padrón de América la geografía tiene este producto se ha convertido en uno de los símbolos de la Comunidad. 


5. ANDROLLA


Típica de las provincias de Orense y Lugo y muy famosa en pueblos como Viana do Bolo, androlla es una especie de salchicha rellena de piel de cerdo con cerdo asado y picado en trozos pequeños. Todo esto está sazonado con pimentón, sal y ajo. 

Tags:

por comidatipica, 18:11 05/01/2017