Blogs Composteláns
Concello de Santiago

O blog de cartabon

Personaliza estes textos no teu panel de preferencias

Tipos de pinturas para comenzar a pintar

Pinturas para iniciarse en las artes plásticas.
La pintura es una de las artes plástica más conocida y reconocida. Es un arte muy visual y que requiere de mucho tiempo, paciencia y algo de talento, para conseguir dominar o destacar en este mundo. Además existen muchos medios para comenzar en la pintura y el dibujo. Un camino que dependiendo de los gustos de la propia persona le guiará hacia una dirección u otra.
Un camino que se puede diversificar en otros muchos ya que la pintura y las artes gráficas están en cualquier parte. Desde un pintor de cuadros al estilo clásico, otro más impresionista o abstracto, ilustradores, retratistas, arte urbano con graffiti, diseño gráfico digital, ilustración de novelas y comics... o simplemente entretenimiento.
¿Qué pintura comprar?
Esta pasión por la pintura puede surgir de la propia persona o iniciándose en las clases de plástica o aulas especializadas de pintura. Aquí se enseñan los fundamentos básicos y se suelen usar pinturas como las ceras, rotuladores, lápices de colores, pegamentos, pintura de dedos... todas estas las hemos usado quien más o quien menos.
Así es como se empieza a encontrar el gusto por la estética del arte plástico. Otros deciden ir más allá y ya dan el paso a otro nivel con las acuarelas, temperas o pinturas acrílicas. Para el uso de estas pinturas se necesita ya alguna destreza con el pincel para crear cuadros o imágenes interesantes.
No obstante, cualquiera puede probar y darse cuenta de lo emocionante que es poder crear con estos elementos y plasmar, el que pueda, paisajes, retratos o momentos de la vida en un lienzo. Quizás no sea una obra de arte, pero será la tuya. Es una forma también divertida de pasar el tiempo, relajarte y aprender uno mismo y ver hasta dónde es capaz de llegar con su imaginación y destreza. Sobre todo, hay que dejar probar y que cada uno descubra sus inquietudes. No hace falta ser un genio, o tener talento innato, sino disfrutar con lo que uno hace.

Tags:

por cartabon, 12:39 07/06/2018

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Santiago de Compostela. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Santiago de Compostela.

Si xa tes o teu nome en Santiago de Compostela, podes acceder dende aquí: